última hora

Cáritas lanza la campaña “Gracias a tí, pueden elegir”, apoyada por arciprestazgos y centros educativos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Cáritas lanza la campaña “Gracias a tí, pueden elegir”, apoyada por arciprestazgos y centros educativos
Noticias relacionadas

Esta mañana en el Salón “Obispo Mazarrasa del Palacio Episcopal ha tenido lugar una rueda de prensa en la que han participado el obispo administrador apostólico, Jesús García Burillo, y la directora de Cáritas Ciudad Rodrigo, Mar Castaño Crespo, con la presencia de la teniente de alcalde, Beatriz Jorge Carpio.

Jesus Garcia Burillo y Mar Manzano Crespo en la presentacion de la campaña de Navidad - Gracias a ti pueden elegir Mar Manzano Crespo - Beatriz Jorge Carpio y Jesus Garcia Burillo en la presentacion de la campaña de Navidad - Gracias a ti pueden elegir

El obispo ha recordado que el inicio del Adviento y próxima la Navidad presentan diferentes acciones de Cáritas y la Diócesis. Espera que las navidades sean normales, pero en caso de que no lo fueran invita a todos a aprovecharla en lo esencial: la sencillez, las relaciones humanas, la generosidad, el amor, valorar los detalles, el valor de la vida, el valor de los seres humanos.

El lema de la campaña de Cáritas: “Gracias a tí, pueden elegir”. Los que pueden elegir son los necesitados, y esta Navidad es una oportunidad para acercar Cáritas a las parroquias, para eliminar cierta barrera, a los fieles de las iglesias. Cáritas está en el corazón de la iglesia, y no hay iglesia sin Cáritas.

La iniciativa se dirige a todo el mundo, como un juego, especialmente los niños, y a los que va dirigida podrán elegir.

La Navidad es la presencia de Dios en la vida, ha terminado García Burillo.

Mar Castaño destaca que la iniciativa es solidaria. A nivel nacional el lema es “Esta Navidad más cerca que nunca”, que invita a vivirla de otra manera, haciendo suyas la palabras que ha dicho García Burillo, en lo relativo a la sencillez…, hacer grandes cosas para los que no pueden y valorar lo que se tiene.
Cáritas Ciudad Rodrigo presenta la campaña solidaria “Gracias a tí, pueden elegir”, que surge de las necesidades que hay en la Diócesis y llegan a Cáritas.

En lo que va de año Cáritas ha atendido:

Vivienda: 53,71 %

Alimentación y ropa: 20,11 %

Salud: 20,25 %

Ayudas a pequeñas empresas y autónomos: 3,28 %

Transporte: 6 %

Libros y material escolares: 3,86 %

Documentación y jurídico: 2,27 %

Destaca Castaño las ayudas solicitadas por autónomos y pequeñas empresas, que es la primera vez que se acercan, dando idea de la dimensión de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Esta campaña no es una sustitución de la “operación kilo”. Es una alternativa, en vez de comida comprar “bolas solidarias” que lo recaudado se destinará a las necesidades existentes y venideras.

En Cáritas la persona está en el centro de la atención, para que pueda recuperar su autoestima, y con las ayudas vuelva a las rutinas, a la alimentación.

En la campaña plantarán “pinos” en la Diócesis, con la estrella Cáritas en lo alto, como guía, para acercarse. En los pinos se colgarán “bolas” solidarias, de 1, 2 y 5 euros. Por detrás llevan el agradecimiento, el destino de la colaboración y los servicios de Cáritas.

Estarán presentes en todos los centros educativos de Ciudad Rodrigo: IES Fray Diego Tadeo González y Tierra de Ciudad Rodrigo, Colegio Miróbriga, San Francisco, Misioneras Teresianas, Seminario San Cayetano. Así, con la participación de los centros educativos también servirá para concienciar a los alumnos y sepan que las ayudas llegan.

Ayer han tenido una reunión con los arciprestes de la Diócesis, que les transmitieron las necesidades que van recibiendo, de forma que coordinarán para llegar a todos. La caridad es el pilar de la iglesia, junto con los sacramentos, y Cáritas tiene que estar presente. Llevarán a cabo una reunión mensual con los arciprestes para coordinar la formación de las personas que trabajan en esos lugares, y vean el apoyo de Cáritas.

Los pinos y las bolas irán a las cabeceras de la Diócesis, y en alguno han pedido más para llevar a las iglesias. Las bolas pueden colorearse y colocar en este pino o en que hay en cada casa.

Con la compra de la “bola” regalarán una pulsera con el lema “Gracias a tí, pueden elegir”.

La campaña comenzará esta tarde con la distribución de los pinos y bolas hasta después de Reyes. Entiende que el pino y las bolas estén antes del Puente de la Constitución sea valorada por los alumnos.

Sugiere que empresas e instituciones pueden poner su pino y Cáritas le facilitará las “bolas”.

___

Otras formas de colaborar es a través de aportaciones en las cuentas bancarias:

  • Unicaja: ES86-2103-2221-9700-3001-2404
  • La Caixa: ES11-2100 4838 01 2200034941
  • Banco Santander: ES27 0049 2418 28 2114872604

 

 

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Una Charra.
March 06, 2021 Una Charra.

Desde cualquier lugar en el que nos encontremos luchando individuamente, vestidas de morado, "una somos [...]

ver artículo
Pedro
March 06, 2021 Pedro

El que quiera una rebaja que cumpla primero con sus obligaciones. Salda tu deuda y [...]

ver artículo
Por nuestro bien
March 06, 2021 Por nuestro bien

Que tercos somos los lugareños al renunciar a " nuestro bien" , dirán que somos [...]

ver artículo
Exsocialista
March 04, 2021 Exsocialista

Totalmente de acuerdo, pero se predica con el ejemplo, algún SOCIALISTO , se ha preocupado [...]

ver artículo