última hora

El PSOE califica de “decepcionantes” los presupuestos de la Junta en Agricultura y Ganadería porque “son más de lo mismo”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE califica de “decepcionantes” los presupuestos de la Junta en Agricultura y Ganadería porque “son más de lo mismo”
Noticias relacionadas

Comunicación PSOE Salamanca


  • El procurador socialista por Salamanca, Juan Luis Cepa, afea que no se haya puesto ninguna medida adicional para paliar las consecuencias de la pandemia

El portavoz de Agricultura y Ganadería del Grupo Parlamentario Socialista y procurador por el PSOE de Salamanca, Juan Luis Cepa, ha calificado hoy de “decepcionante” la intervención del consejero de Agricultura y Ganadería, Jesús Julio Carnero, para explicar en las Cortes las cuentas de su departamento para el año 2021.

Juan Luis Cepa Alvarez en Comision de Agricultura en las Pleno de las Cortes de Castilla y Leon - 14 de diciembre de 2020 -rr

“Una vez más dicen lo mismo que todos los años”, afeó Cepa, quien ha asegurado que, desde el punto de vista coyuntural, no contiene medidas para luchar contra la despoblación, la falta de rentabilidad de las explotaciones, el envejecimiento o el descenso de la importancia del sector en el PIB, tanto nacional como regional.

Frente a esta situación, solo “ocurrencias” como la planteada por el vicepresidente de la Junta de trasladar a los pueblos a inmigrantes en situación irregular a cambio de la regularización de su situación.

Además, Cepa ha recriminado a la Consejería que no haya puesto en marcha ni una sola medida nueva para ayudar a los sectores más afectados como consecuencia de la pandemia, como el vacuno de carne o el caprino, que “no han tenido ayudas”.
En lo que se refiere a las inversiones, el procurador salmantino ha denunciado que hay pocas nuevas y son, “todo repeticiones de proyectos históricos”.

Para concluir, el portavoz socialista ha censurado que la Secretaría General de la Consejería disponga de más presupuesto para acciones relacionadas con la cadena alimentaria que la consignada para la propia Dirección General de Calidad Alimentaria. En este sentido, ha finalizado, de lo que se trata es de “pagar favores” a Ciudadanos para colocar un cargo del “gobierno de la rapiña”.

1 Comentario

  1. Luis 17:30, dic 14, 2020

    Don erre que erre, sabéis como se llama el ministro de Agricultura, no sabemos siquiera si hay un Ministerio de Agricultura, en exclusiva, que debería de haberlo, cuando dinero viene para Salamanca de la PAC, que debe negociar el ministro, supuesto de Agricultura, en Bruselas, me gustaría saber eso, para decir que la Junta no se preocupa del campo, primero deberías demostrar que el Gobierno central si se preocupa. Que yo creo que ninguno

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Exsocialista
February 25, 2021 Exsocialista

Y no considera insuficiente el dinero que gobierno central manda a Castilla y León, del [...]

ver artículo
Exsocialista
February 25, 2021 Exsocialista

Toda la culpa es del PAPA, tan complicado es nombrar un sustituto en las diócesis, [...]

ver artículo
Jota
February 25, 2021 Jota

hay que tener cuidado con las teclas que apretamos mal. A veces los móviles se [...]

ver artículo
diecisiete
February 25, 2021 diecisiete

No es un osito el que trae el abuelo a la niña cada dia al [...]

ver artículo