última hora

Castaño (Cs) al Grupo Mixto: “Hablan de un suelo social, pero nosotros lo demostramos a través de los PGC”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Castaño (Cs) al Grupo Mixto: “Hablan de un suelo social, pero nosotros lo demostramos a través de los PGC”
Noticias relacionadas

Comunicación Ciudadanos


  • El portavoz parlamentario responde a la enmienda a la totalidad presentada por Podemos, Unión del Pueblo Leonés y Vox

“Ustedes hablan de un suelo social, pero nosotros lo demostramos y lo llevamos a cabo a través de los Presupuestos Generales de la Comunidad”, ha afirmado el portavoz parlamentario de Ciudadanos, David Castaño, en el debate de la enmienda a la totalidad presentado por el Grupo Mixto en las Cortes de Castilla y León.

David Castaño -rr

Castaño ha enumerado las tres razones por las que Podemos, Unión del Pueblo Leonés y Vox no deberían de haber presentado una enmienda a la totalidad. “En primer lugar, se les invitó a participar en los presupuestos y no han querido; en segundo lugar, porque son unos presupuestos sociales el 80% de estas cuentas van dirigidas a políticas sociales, mientras que la media española no llega al 70%, y, por último, devolver unos presupuestos nos haría perder un tiempo vital”, ha aseverado.

El procurador por Salamanca, además, ha contrapuesto la actitud de su partido con la de los grupos de la oposición. “A diferencia de ustedes, nosotros negociamos con el Gobierno de España pensando en el beneficio de todos los españoles. No salió bien porque prefirieron a otros socios, pero nosotros fuimos responsables”, ha señalado.

En su intervención, el parlamentario autonómico ha recordado a los tres partidos proponentes – Por Ávila no ha participado y llevará enmiendas parciales – que “han tenido la oportunidad de aportar a estas Cuentas, algo que obvian en sus intervenciones, aunque parecen haber preferido quedarse sólo en la crítica”, para acto seguido desgranar cada una de sus intervenciones.

En el caso de Podemos, le ha reprochado su falta de proyecto de Comunidad “cuando usted sólo habla de León, aunque menos que su compañero de la UPL” y ha criticado las incongruencias del Gobierno de la nación.

“¿Sabe qué gobierno está subiendo el IVA sin tener en cuenta la capacidad económica de los pagaderos? El suyo, señor Fernández, que ha apostado por subir el IVA al azúcar sin tener en cuenta la renta”, ha afirmado.

Del mismo modo, le ha pedido al dirigente morado que no reproche a la Junta que se endeude “lo que se le permite el Gobierno de la nación” y, en relación a la financiación autonómica, “vistos los socios que han elegido Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, aunque no les hiciera ninguna falta, ¿cómo vamos a negociar un modelo con los que ni siquiera creen en el proyecto de España?

Por otra parte, ha reivindicado que, aunque los PGC tienen una clara dimensión política, también cuentan con una dimensión técnica. En este sentido, Castaño ha advertido del constante aumento de la deuda de la Comunidad: “en 2010, era del 8,4%; en 2014, del 18,2, y en 2018, último ejercicio del que se tienen cuentas, del 21,4%. Necesitamos que estos presupuestos sirvan para generar más riqueza y asegurar el crecimiento de Castilla y León”, ha asegurado.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

farinato
March 02, 2021 farinato

En efecto, el prestigioso escritor JULIO LLAMAZARES, de raíces leonesas y colaborador de El País [...]

ver artículo
Juani
March 02, 2021 Juani

Pues nada todos fumadores, así nos ahorramos las mascarillas, y levantamos el negocio de los [...]

ver artículo
Nicka
March 02, 2021 Nicka

No pero como estaba la terraza de algún bar de dicha calle ,la tarde de [...]

ver artículo
Borjatxo
March 01, 2021 Borjatxo

Certero comentario, yendo al meollo del asunto. Respetuosamente manifiesta el autor que necesitamos respuestas, no [...]

ver artículo