última hora

Ecologistas en Acción reclama a Teresa Ribera la protección inmediata del lobo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ecologistas en Acción reclama a Teresa Ribera la protección inmediata del lobo
Noticias relacionadas

Comunicación Ecologistas en Acción


  • El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico es la única administración competente para dicha protección.
  • El VIII congreso confederal de Ecologistas en Acción, en el que han participado unas 300 personas de 78 grupos locales, ha aprobado una resolución en la que se urge a la ministra Teresa Ribera a incluir todas las poblaciones de lobo ibérico en el Listado de Especies Silvestres en régimen de Protección Especial.

Ecologistas en Acción ha recibido con satisfacción las diversas declaraciones del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, y sus altos cargos, a favor de la protección del lobo, realizadas tras la solicitud de ASCEL en octubre de 2019 de inclusión de toda la población de lobo en España en el Real Decreto 139/201. Pese a la oposición de algunas administraciones autonómicas obcecadas con su caza y su control, esta organización considera que ha llegado el momento de que el ministerio cumpla el dictamen del Comité Científico y proceda a la inclusión de todas las poblaciones de lobo ibérico en el Listado de Especies Silvestres en régimen de Protección Especial (LESRPE). Se logra así la prohibición de la caza del lobo y el fin de los controles de la especie.

Ecologistas en Acción recuerda que la administración competente en la inclusión del lobo en el LESRPE es el Ministerio de Transición Ecológica, por lo que reclama a Teresa Ribera a que, tras la tramitación preceptiva proceda conforme a las competencias reconocidas en la LPNB y al art. 6.2 del Real Decreto 139/2011 a la inclusión del lobo en el Listado de Especies Silvestres en régimen de Protección Especial.

Tras más de 22 años de iniciativas ecologistas y de otras organizaciones para lograr la conservación y protección del lobo, Teresa Ribera tiene en sus manos lograr que en España se dejen de cazar lobos legalmente, se abandonen los controles letales e inútiles para reducir los ataques al ganado, y se deje de consentir la persecución ilegal de esta especie, además de lograr la necesaria coexistencia entre el lobo y la ganadería.

Ecologistas en Acción reclama que todas las administraciones competentes asuman dicha protección y paralicen inmediatamente la caza del lobo, así como la realización de cualquier tipo de control. La organización ecologista también urge a adoptar medidas para fomentar la coexistencia entre el lobo y la ganadería, incluyendo ayudas económicas para indemnizar los daños producidos por el lobo a las ganaderías, especialmente a aquellas que adopten medidas preventivas para evitar o minimizar los daños, y que se reconozcan y premien a las ganaderías que apoyen la coexistencia.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

farinato
March 02, 2021 farinato

En efecto, el prestigioso escritor JULIO LLAMAZARES, de raíces leonesas y colaborador de El País [...]

ver artículo
Juani
March 02, 2021 Juani

Pues nada todos fumadores, así nos ahorramos las mascarillas, y levantamos el negocio de los [...]

ver artículo
Nicka
March 02, 2021 Nicka

No pero como estaba la terraza de algún bar de dicha calle ,la tarde de [...]

ver artículo
Borjatxo
March 01, 2021 Borjatxo

Certero comentario, yendo al meollo del asunto. Respetuosamente manifiesta el autor que necesitamos respuestas, no [...]

ver artículo