última hora

El BOE publica la Orden del Ministerio para la Transición Ecológica con la autorización de la renovación previa a Berkeley Minera

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El BOE publica la Orden del Ministerio para la Transición Ecológica con la autorización de la renovación previa a Berkeley Minera
Noticias relacionadas

El Boletín Oficial del Estado -BOE- publica la Orden TED/1231/2020, de 11 de diciembre, del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, por la que se concede a Berkeley Minera España, SLU, la renovación de la autorización previa como instalación radiactiva de primera categoría del ciclo de combustible nuclear de la planta de fabricación de concentrado de uranio de Retortillo (Salamanca), hasta la resolución del expediente relativo a la solicitud de la autorización de construcción presentada por dicha empresa.

Berkeley presentó en 2019 la solicitud de renovación previa en el Consejo de Seguridad Nuclear -CSN-, que en julio de 2020 informó favorablemente al Ministerio para la Transición Ecológica, desde el punto de vista de la seguridad nuclear y la protección radiológica, en lo que respecta a la revisión realizada.

Vista la Ley 25/1964, de 29 de abril, sobre energía nuclear; la Ley 15/1980, de 22 de abril, de creación del Consejo de Seguridad Nuclear; el Reglamento sobre instalaciones nucleares y radiactivas, aprobado por Real Decreto 1836/1999, de 3 de diciembre; la Orden IET/1944/2015, de 17 de septiembre, de la Secretaría de Estado de Energía, por la que se concede a Berkeley Minera España, S.L.U., la autorización previa como instalación radiactiva de primera categoría del ciclo de combustible nuclear de la planta de fabricación de concentrados de uranio de Retortillo (Salamanca), y teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:

- Berkeley ha presentado la solicitud con más de un año de antelación. El CSN entiende que no es necesario solicitar más documentación para esta renovación.

- La información del CSN se ha referido desde el punto de vista de la seguridad nuclear y la protección radiológica.

Teniendo en cuenta la legislación vigente el Ministerio acuerda:

Otorgar a Berkeley Minera España, S.L.U. la renovación de la autorización previa como instalación radiactiva de primera categoría del ciclo de combustible nuclear, de la Planta de fabricación de concentrado de uranio de Retortillo.

Esta autorización se ajustará a los límites y condiciones establecidos por el Consejo de Seguridad Nuclear que figuran en el Anexo de la Orden IET/1944/2015, de 17 de septiembre, de la Secretaría de Estado de Energía.
Se ajustará a las condiciones establecidas en la Declaración de Impacto Ambiental formulada por la Orden FYM/796/2013, de 25 de septiembre, de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León «Boletín Oficial de Castilla y León» de 8 de octubre de 2013).

La Dirección General de Política Energética y Minas podrá modificar los límites y condiciones anexos a esta orden o imponer otros nuevos, a iniciativa propia o a propuesta del Consejo de Seguridad Nuclear..

La autorización podrá dejarse sin efectos: por incumplimiento de los limites y condiciones del Anexo del a Orden. Inexactitud de los datos y criterios sobre los que se hace la concesión. Factores desfavorables desde el punto de vista de seguridad nuclear.

Lo que indica la Orden será sin perjuicio de las concesiones y autorizaciones complementarias cuyo otorgamiento corresponda a otros Ministerios y Organismos de las diferentes Administraciones Públicas.

La autorización concedida a Berkeley tendrá efectos a partir del día siguiente a su notificación, con validez hasta que se resuelva el expediente relativo a la solicitud de la autorización de construcción presentada por Berkeley con fecha 7 de septiembre de 2016.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Niccka
January 27, 2021 Niccka

Algunas fotos de la cola en calle, me preocupan, no se ve mucha distancia de [...]

ver artículo
VICENTE
January 27, 2021 VICENTE

Enhorabuena, José Luis, por este Premio. Merecido lo tienes. Será un estímulo en adelante. Y [...]

ver artículo
MEDIADOR
January 26, 2021 MEDIADOR

Señor ADMINISTRADOR APOSTÖLICO, con todo mi respeto, una cosa es hablar razonadamente, ponderada y con [...]

ver artículo
JUAN
January 26, 2021 JUAN

Es que yo pongo en el Nick mi nombre y a dia de hoy [...]

ver artículo