
El Museo del Orinal ha incorporado cuatro piezas que se suman a las más de 1.300 que atesora esta colección.
En este lugar han estado esta mañana el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, y la delegada de Cultura y Turismo, Beatriz Jorge Carpio, acompañados el concejal José Manuel Jerez, y de Amador Castaño y sus hijos Ana y Adolfo, donantes de una pieza.
Jorge Carpio ha recordado que este año llevan tres donaciones. Hoy presentan una pieza, “Don Pedro”, de mediados del siglo XX, donando por Teresa Escribano, de Zorita de la Frontera, objeto de su tía abuela, que será enviado al taller de restauración.
Otras es un mini orinal y una escupidera, de 1950, donado por las herederas de Ferretería Sendo.
Por último, la familia Castaño dona un orina de cerámico, sin mueble, sin fecha pero que calculan en más de cien años.
Recuerda Jorge Carpio que el Museo del Orinal está abierto de lunes a domingo, de 10 a 14 horas, y hace un llamamiento para que los vecinos se acerquen a ver esta singular colección en un Mueso único en España.
Iglesias Caridad agradece a los donantes las piezas y anima a los vecinos a que hagan donaciones de estos objetos que pueden estar en sus casas para incrementar el fondo de este Museo. Es un Mueso complejo, con piezas relacionadas, una colección única en el mundo por la singularidad del tema. Recuerda que en concursos de televisión es un recurso para las preguntas.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !