última hora

Más de 100 raciones de “Cocinamos en el Mercado” entregadas a las Conferencias San Vicente de Paúl, que repartira a familias

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Más de 100 raciones de “Cocinamos en el Mercado” entregadas a las Conferencias San Vicente de Paúl, que repartira a familias
Noticias relacionadas

El Mercado de Abastos ha sido el lugar de la entrega de más de 100 raciones de comida preparada en el proyecto “Cocinamos en el Mercado” a las Conferencias San Vicente de Paúl, para entregar en estas fechas a familias necesitadas.

En la entregan han estado el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, las concejales Laura Vicente Torrens, Davinia Montero, representantes de las Conferencias de San Vicente de Paúl, Joaquín Sánchez y Soco Hernández Hernández, Gonzalo González de Ferretería Sertorio y Leticia Martín.

La entrega de las raciones se hizo en el punto neurálgico del Mercado de Abastos.

Mercado de Ab asto - el proyecto Cocinamos en el Mercado entrega las raciones a las conferencias de San vicente de Paul - 5

Iglesias Caridad agradece a los participantes y a los involucrados en la iniciativa, que esta vez tiene una buena utilidad dadas las circunstancias, al no ser en directo. Ve que la iniciativa del Mercado de Abastos (el corazón del comercio de Ciudad Rodrigo, donde se pueden adquirir productos locales de calidad) con un fin social, da un resultado positivo.
Destaca la labor de las Conferencias de San Vicente, atendiendo en todo momento, y en esta ocasión más, con alimentos preparados. El Ayuntamiento ha subido la subvención a 8.000 euros.
También agradece a la cocinera, ofreciendo platos de vanguardia y de cocina tradicional. La gastronomía está muy relacionada con el turismo y decide en muchos casos el destino.

Laura Vicente cuenta que “Cocinamos en el Mercado” comenzó antes del estado de alarma. La idea de retomar, con la participación de los puestos, como antes, se llevó a cabo con la preparación de los platos en el restaurante de Martín Palos, con los productos de los empresarios del Mercado, grabadas en video y publicadas en redes sociales del Ayuntamiento. En esta ocasión la degustación que se hacía en el Mercado, después de la preparación cambia a las familias que las Conferencias entienden más necesitadas.

Así, el formato ha sido en las redes sociales, potenciando el Mercado de Abastos y productos locales, dice Vicente Torrens. También se ha mantenido el patrocinador de utensilios de cocina, Ferretería Sertorio. Martín Palos ha tenido que adaptar las recetas para preparar las raciones. Los empresarios del Mercado han seguido donando productos para cada plato. Las Conferencias de San Vicente de Paúl por su disposición. La aportación de Ana García, ganadera, donando varios kilos de carne de morucha, del que se ha preparado un guiso adicional. A la delegada de Servicios Sociales, Montero, por la implicación de esta delegación. El resultado, más de 100 raciones.

Martín Palos ha explicado que la segunda parte la ha realizado en la cocina de su restaurante. Ha preparado las siguientes recetas:

  • Gallo de corral guisado
  • Bacalao con pisto y olivada
  • Carrilleras con aroma de regaliz
  • Albóndigas de setas / castañas y ciruelas pasa
  • Crema de calabaza y leche de coco
  • Lombarda, manzana y nueces
  • Manzana confitada a baja temperatura con emulsión de mango
  • Garbanzos estofados con morro de cerdo
  • Flan de mantecado y Tostas de crema de queso de cabra con pimentón de la Vera, de Panadería Paulina
  • Estofado de morucha

Entre los objetivos está ofrecer platos elaborados con productos locales, frescos y de calidad.

González sigue apostando por el Mercado de Abastos y dar a conocer los productos de cocina, en este caso, de su Ferretería. Ciudad Rodrigo tiene productos de todo tipo. Reconoce que la idea de llevar los productos elaborados a las familias es una iniciativa estupenda.

Joaquín Sánchez agradece la colaboración de todos y la atención del Ayuntamiento incrementando la subvención, para atender a los que más lo necesitan. A los empresarios de los puestos del Mercado por la donación de los productos que han dado más de 100 raciones que llegarán a unas 35 familias, todo preparado y listo para comer.

Montero destaca la colaboración de todos y esta iniciativa en fechas señaladas es más importante.

Mercado de Ab asto - el proyecto Cocinamos en el Mercado entrega las raciones a las conferencias de San vicente de Paul - 1

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Exsocialista
February 25, 2021 Exsocialista

Y no considera insuficiente el dinero que gobierno central manda a Castilla y León, del [...]

ver artículo
Exsocialista
February 25, 2021 Exsocialista

Toda la culpa es del PAPA, tan complicado es nombrar un sustituto en las diócesis, [...]

ver artículo
Jota
February 25, 2021 Jota

hay que tener cuidado con las teclas que apretamos mal. A veces los móviles se [...]

ver artículo
diecisiete
February 25, 2021 diecisiete

No es un osito el que trae el abuelo a la niña cada dia al [...]

ver artículo