última hora

Terminada la pavimentación de la calle Fray Diego

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Terminada la pavimentación de la calle Fray Diego
Noticias relacionadas

La calle Fray Diego ha terminado hoy la obra, con el asfaltado de la calle. Comenzaron las obras el 14 de octubre de este año, con una duración de dos meses y medio.

La obra se ha llevado a cabo con los fondos extraordinarios de la Diputación de Salamanca. Explica Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo, que era una intervención necesaria pedida por los vecinos ante el más estado de la calle en general y las aceras en particular.

Entiende que la obra ofrece un buen resultado, que cambiará la imagen de esta calle y de otras, con la nueva plaqueta granallada, más económica que la pulida y más lucida.

El único espacio disponible ha sido dedicado a una pequeña zona verde, con evónimo, un madroño y árbol del amor Cercis cilicuastrum, explica José Manuel Jerez

Esta obra es la única que ha sido licitada, pues el Ayuntamiento tenía muchos frentes abiertos y no había suficientes capataces y personal. Recuerda Iglesias Caridad que la contratación de personal es una forma de mejorar la economía, por eso el resto de obras son por administración.

La calle de San Fernando también ha sido asfaltada hoy, dando por terminada la obra. Próximamente empezarán la Fase 1 de la calle Fuenteguinaldo, y también iniciarán el expediente de las contribuciones especiales de la calle Milano, siguiendo en la cola de espera la calle de Las Canteras. Iglesias Caridad cree que en esta legislatura acabarán con las calles de tierra.
Ciudad Rodrigo necesita mucha intervención en mantenimiento de calles y viales.

Ramón Sastre ha explicado que la única intervención extraordinaria en la calle Fray diego ha sido preparar las entradas de gas, ya que había varios vecinos interesados, quedando todas las viviendas con la conexión en la calle preparada.
Se ha realizado las canalizaciones, saneamiento, el gas, iluminación, telecomunicaciones. Aceras con la baldosa granallada que se ha dicho más arriba, una baldosa que mejora la adhesión. Las aceras llevan el nuevo diseño con baldosa oscura.
La obra se licitó por 114.000 euros y la adjudicación a Congesa XXI por 77.632 euros.

Desde el inicio de la legislatura este equipo de gobierno ha pavimentado tres calles completas, gracias a fondos de otras administraciones.

Beatriz Jorge Carpio es optimista de cara al presupuesto para 2021 que anuncia, sin desvelar, que el próximo año se harán más que el 2020 que termina.

___

Durante las obras han aparecido pequeños restos del antiguo Convento de San Francisco. Un pavimento de espiga con cantos de río, que el arqueólogo ha dejado constancia.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
January 20, 2021 Nick

¿Cómo? ¿que conocéis a algún positivo que no esté guardando cuarentena?? ¿Y qué hacéis que [...]

ver artículo
Bocacara
January 20, 2021 Bocacara

¡Argumentos impecables! [...]

ver artículo
Fray
January 20, 2021 Fray

Los ciudadanos instamos al gobierno que agilice al máximo la compra y reparto de las [...]

ver artículo
Nick
January 20, 2021 Nick

¡Vaya orgía de signos de puntuación! ¡Maita mía! ¡Se te ha debido caer el bote [...]

ver artículo