última hora

Decepción en el equipo de gobierno por el retraso en las obras del Parador de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Decepción en el equipo de gobierno por el retraso en las obras del Parador de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo, ha explicado que diputados en el Congreso de los Diputados han preguntado al gobierno sobre la situación de la partida para el arreglo del Parador de Ciudad Rodrigo, que en el presupuesto de 2018 era de un millón de euros.

El presupuesto para 2021 no hay partida presupuestaria destinada al Parador de Ciudad Rodrigo “Enrique II de Trastámara”. Recuerda Iglesias Caridad que en el Pleno del 5 de noviembre de 2020 el portavoz socialista Juan Tomás Muñoz Garzón explicó, como recogimos, “tiene constancia de que la inversión en nuevos baños y otras obras, de 1,3 millones de euros, está dentro de una partida genérica del Instituto de Patrimonio”.

Los parlamentarios populares han preguntado al gobierno y la respuesta escrita es: “La intención de Paradores de Turismo S.M.E., S.A. (Paradores) a principio del año, antes de decretarse el estado de alarma, era licitar las actuaciones en el Parador de Ciudad Rodrigo para comenzar las obras en octubre de 2020, ya en temporada baja.
Debido a la crisis sanitaria y económica, las inversiones aprobadas para 2020 se han reorganizado en varios ejercicios. La actuación en Ciudad Rodrigo está prevista, a día de hoy, para 2022.”

Esta respuesta causa decepción al alcalde, ralentizas las aportaciones a Ciudad Rodrigo. Entiende el edil que hay que reorganizar las cuentas, pero se pregunta “¿cuándo un duro del Estado llega a los ayuntamientos?”.

Reconoce que la Junta de Castilla y León han creado un fondo para las entidades locales. Los presupuestos generales transmiten que Cataluña sale más beneficiada que otras comunidades autónomas.

(imagen de archivo)

1 Comentario

  1. Ex socialista 13:22, dic 26, 2020

    Obras del Parador, 2022, cuartel Guardia Civil, 2023, en el mejor de los casos, muy buenos los presupuestos del Gobierno central para Ciudad Rodrigo
    Señor Chanca, señor Cepa, señor Pablos
    Algo que decir , imagino que NO. ahora no hay rueda de prensa.
    Los presupuestos autonómicos malos, los del Gobierno central inexistentes, supongo que cobrareis el sueldo este mes, no para 2022, 2023, verdad, y todavía hay personas que os votan, en Salamanca no en Cataluña o Pais Vasco, ufff

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
January 20, 2021 Nick

¿Cómo? ¿que conocéis a algún positivo que no esté guardando cuarentena?? ¿Y qué hacéis que [...]

ver artículo
Bocacara
January 20, 2021 Bocacara

¡Argumentos impecables! [...]

ver artículo
Fray
January 20, 2021 Fray

Los ciudadanos instamos al gobierno que agilice al máximo la compra y reparto de las [...]

ver artículo
Nick
January 20, 2021 Nick

¡Vaya orgía de signos de puntuación! ¡Maita mía! ¡Se te ha debido caer el bote [...]

ver artículo