última hora

Fernando Pablos pide a la consejera de Educación que explique en el parlamento por qué ha puesto la educación de Castilla y León al servicio de los intereses de Pablo Casado

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Fernando Pablos pide a la consejera de Educación que explique en el parlamento por qué ha puesto la educación de Castilla y León al servicio de los intereses de Pablo Casado
Noticias relacionadas

Comunicación PSOE Salamanca


  • El procurador por el PSOE de Salamanca califica de “indecente” que el tándem Igea Mañueco ponga la educación de la Comunidad al servicio y los intereses del presidente del PP.

El portavoz socialista de Educación, Fernando Pablos, ha anunciado hoy que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado en las Cortes de Castilla y León la petición de comparecencia de la consejera de Educación, Rocío Lucas, para que explique por qué ha puesto al servicio de Pablo Casado la educación de Castilla y León.

Foto Fernando Pablos. Cortes 26dic2020

Pablos considera “urgente” que la consejera dé explicaciones en el parlamento autonómico y califica de “indecente” que Pablo Casado haya dado instrucciones a los presidentes autonómicos de su partido para que intenten retrasar la aplicación de una ley que va a ser aprobada en el Congreso de los Diputados.

“Y mucho más indecente es que la consejera de Educación y el tándem Igea Mañueco hayan puesto la educación de Castilla y León al servicio de Casado al hacerle caso”, denuncia el portavoz socialista.

En este sentido, Pablos recuerda que las normas que regulan el acceso a los centros educativos en Castilla y León siempre se han publicado a finales del mes de enero o principios de febrero. “Jamás en el mes de diciembre como ha hecho este año la Junta siguiendo órdenes de Pablo Casado”, subraya el portavoz socialista que califica este adelanto de “gravísimo.”

“Supone poner la educación al servicio del PP y no puede quedar sin explicación”, afirma tras destacar que la nueva ley educativa tiene muchísimo más consenso educativo y más consenso parlamentario que la conocida como Ley Wert, que resultó aprobada solo con los votos del PP y tuvo enfrente a toda la comunidad educativa.

“La Ley Wert es la ley educativa aprobada con menos consenso de toda la democracia y todos los partidos políticos excepto el PP se pusieron de acuerdo para derogarla cuando hubiera una mayoría parlamentaria suficiente”, recuerda el portavoz socialista quien también se ha referido a los actos de oposición a dicha ley entre los que se encuentran las imágenes del anterior consejero de Educación de Castilla y León, Fernando Rey, dando clase en la calle.

En los próximos días España superará la ley educativa aprobada con menos consenso en nuestra democracia y frente a la nueva ley, con muchísimo más consenso educativo y parlamentario, solo está la derecha de siempre y algunos intereses corporativos”, concluye Pablos.

 

1 Comentario

  1. Ex socialista 17:31, dic 27, 2020

    Y porque no pude explicaciones a su Gobierno, de porque las obras del Parador de Ciudad Rodrigo no empezarán ( si empiezan) hasta 2022, o el cuartel Guardia Civil nuevo hasta 2023 ( cuando puede que ya no gobiernen ellos)?

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

AVISADOR
February 26, 2021 AVISADOR

CIUDADANAS Y CIUDADANOS DE MIRÓBRIGA Y COMARCA: SI TENÉIS OJOS PARA VER [...]

ver artículo
Zas
February 26, 2021 Zas

A la cancha se puede acceder sin bajar escaleras. Antes de hablar conviene informarse..... [...]

ver artículo
Que no sirva de precedente
February 26, 2021 Que no sirva de precedente

Hoy tiene usted toda la razón. Lo mismo paso con el pantano de Irueña. Lo [...]

ver artículo
Luis
February 26, 2021 Luis

Y cuántos mayores tienen coche? Cuando te llaman te preguntan si puedes acudir sino te [...]

ver artículo