última hora

La calle de San Fernando se abre al tráfico esta mañana, una ver terminada la urbanización

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La calle de San Fernando se abre al tráfico esta mañana, una ver terminada la urbanización
Noticias relacionadas

La Fase 3 de la calle de San Fernando terminó el pasado 23 de diciembre por la tarde, una vez que asfaltaron el tramo final.

Marcos Iglesias Caridad, alcalde de Ciudad Rodrigo, Ramón Sastre y José Manuel Jerez, concejales de obras y Jardines, han visitado el fin de esta obra que comenzó el pasado 15 de julio de 2020, con un coste de 113.000 euros realizada con personal municipal, con fondos de inversión de la Diputación de Salamanca en apoyo a los municipios, que contemplaba la contratación de personal e inversiones, cumpliendo esta obra con los requisitos de La Salina.
Dentro de esos fondos provinciales han estado varias calles y otras que terminarán a primeros de año (calle Lázaro y Fuente Nava).

Ramon Sastre - Marcos Iglesias Caridad y Jose Manuel Jerez visita la calle de San Fernando terminada - 5

La calle de San Fernando estaba necesitada, una vez que se habían concluido las otras fases, (1 y 2) en el año 2015, que además estaba el proyecto hecho.
Ha habido un cambio en la acera, dando más ancho en la parte de las Casas del Uranio así como accesos a los portales de las viviendas, se ha retirado la verja de los jardines y cambio en el arbolado.
Se ha dotado a la calle de nuevas redes de abastecimiento y saneamiento, así como de comunicaciones, electricidad, iluminación y gas.

Destaca Iglesias Caridad que esta obra es importante porque conecta las zonas comerciales de La Glorieta y El Cruce, pensando en el peatón, sin cambios en los aparcamientos, puestos que los dos lados eran en línea.

También explica Iglesias Caridad que el empleo es la fórmula del Ayuntamiento, con fondos de la Diputación, la forma de ayudar a las familias.

No se olvida de la Plaza de Herradores, que en un futuro habrán de acometer de forma que sea un lugar que conecte esta Plaza con la avenida de España, quizá con una rotonda.

Recuerda que este año 2020 se han iniciado y terminado la urbanización de tres calles: calle Tajo, 145.000 euros (36% los vecinos); calle Fray Diego, con 77.632 euros de inversión, calle licitada con empresa de construcción; y calle San Fernando, con 113.000 euros de inversión.

Sastre destaca que su delegación ha tenido una gran actividad este año, tanto en urbanizaciones de calles como en el mantenimiento de calles y viales.
Destaca que esta fase es la más vistosa, mejorando la visibilidad con la retirada de la verja. Han realizado la limpieza de la acera de los edificios para retirar restos de hierbas y en otra parte del entorno.

José Manuel Jerez, delegado de Jardines, explica que en esta zona se han plantado nueve Photinia, en la calle, y cinco Prune kanzan, o cerezo japonés. Además han introducido el riego automático a esta zona verde y replantado de césped debido a la obra al retirar los bancos y colocarlos posteriormente.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
February 27, 2021 JUAN

Otro desproposito ... lo que promete no lo cumple Sra. [...]

ver artículo
JUAN
February 26, 2021 JUAN

QUE LA APERTURA SEA YA ... CUANTO ANTES... QUE GENERE PUESTOS DE TRABAJO TANTO DIRECTOS [...]

ver artículo
AVISADOR
February 26, 2021 AVISADOR

CIUDADANAS Y CIUDADANOS DE MIRÓBRIGA Y COMARCA: SI TENÉIS OJOS PARA VER [...]

ver artículo
Zas
February 26, 2021 Zas

A la cancha se puede acceder sin bajar escaleras. Antes de hablar conviene informarse..... [...]

ver artículo