última hora

LA CHAQUETA, por Clara Blázquez Sánchez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
LA CHAQUETA, por Clara Blázquez Sánchez
Noticias relacionadas

No he ido de compras, ni siquiera he pensado qué me voy a poner esta noche. Abro mi armario como quien abre su viejo libro preferido y hojea sus páginas, buscando ese capítulo que ha leído tantas veces y sería capaz de repetir en voz alta, con los ojos cerrados, pues se lo sabe de memoria, y te hace sentir tan bien, dejándote escapar de la realidad por un breve espacio de tiempo y volar soñando por unos instantes. Y miro la ropa, posada grácilmente cada prenda en su percha, a la espera, ordenada por colores como si de un gran arcoíris de estados de ánimo se tratara y pudieras elegir cuál de ellos quieres lucir esa noche.

Y mi mano se desliza resbalando despacio por las telas y cierro los ojos acariciando las texturas que provocan sensaciones que recito de memoria…y la encuentro preparada, con su serena belleza, aún conserva Tu olor, y la siento… esperándome, sobria, elegante, de una fina lana planchada que me aporta la suavidad y calidez que necesito que me envuelva y arrope para despedir el año esta noche. Y mirándome en el espejo, Te veo sonriendo, coloreo tenues mis mejillas, doy brillo a mis labios y dejo las pestañas sin maquillar, hoy no sería una buena opción.

Escucho a las niñas llamarme: “mamá, baja, sólo faltas tú”. Aprieto mis manos agarrando las solapas, al tiempo que entrelazo mis brazos para sentirme ceñida a Ti, arropada estrechamente por Tu esencia, que me da seguridad al sostenerme mientras me abrigas. Y con un hilo de voz entrecortada, contesto: “ya voy, ya bajamos”. Desciendo despacio, mis latidos van sonando al pisar los peldaños de madera. Mi madre, frágil y preciosa, espera impaciente a los pies de la escalera, junto al abeto, que resplandece como nunca y según me voy acercando, su mirada fija en mí, se va alejando, se va quedando perdida y atrapada en el abrazo que nos damos al agacharme y secar sus mejillas mojadas con mis labios. Tras unos instantes, que recorren toda una vida, nos acercamos Juntos al comedor.

Son las once y media pasadas de la noche de fin de año, doy un sorbo a ese vino granate e intenso, que es mejor que el de los años anteriores, aunque al entrar en boca tiene el sabor amargo descompensado y no le deja ser redondo, dejando un cierto regusto a tristeza y añoranza, y levanto mi copa…propongo un brindis por todos los que este año han dejado una silla vacía en nuestras mesas para pasar a ocupar un lugar privilegiado en nuestros corazones. Y antes de que suenen los cuartos, levanto mi copa y brindo por ellos, por Ti… arropada por Tu chaqueta.

1 Comentario

  1. Mario 10:59, dic 30, 2020

    Muy conmovedora y sentida despedida de año y de los seres queridos, a mi me ha partido en dos y mucha gente cuando lea estas líneas, encontrará a una mujer con una sensibilidad especial , se merece mi abrazo y mi aplauso por este maravilloso mensaje de amor. Muchas gracias Clara

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
February 27, 2021 JUAN

Otro desproposito ... lo que promete no lo cumple Sra. [...]

ver artículo
JUAN
February 26, 2021 JUAN

QUE LA APERTURA SEA YA ... CUANTO ANTES... QUE GENERE PUESTOS DE TRABAJO TANTO DIRECTOS [...]

ver artículo
AVISADOR
February 26, 2021 AVISADOR

CIUDADANAS Y CIUDADANOS DE MIRÓBRIGA Y COMARCA: SI TENÉIS OJOS PARA VER [...]

ver artículo
Zas
February 26, 2021 Zas

A la cancha se puede acceder sin bajar escaleras. Antes de hablar conviene informarse..... [...]

ver artículo