última hora

Bando Real de la Cabalgata de los Reyes Magos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Bando Real de la Cabalgata de los Reyes Magos
Noticias relacionadas

BANDO REAL
CABALGATA Y VISITA DE
SS.MM. LOS REYES MAGOS DE ORIENTE A CIUDAD RODRIGO

Escudo Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Queridas familias de Ciudad Rodrigo.

He recibido una carta de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, que dice así:

Aunque aún quedan unos días para que emprendamos el viaje desde el Lejano Oriente hacia los hogares y calles de vuestra ciudad, SS.MM. los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar queremos transmitiros un MENSAJE de tranquilidad ante las circunstancias que atravesamos con motivo de la COVID-19, y que estamos convencidos, no empañarán nuestra visita a Ciudad Rodrigo el próximo 5 de enero de 2021.

Deciros que hemos hablado con vuestro Alcalde, Marcos Iglesias, y como seguro ya habréis adivinado, en esta ocasión y por responsabilidad, este año no podremos celebrar nuestro tradicional desfile.

Para ello, encomendamos tanto al Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo como a la Asociación que organiza nuestra Cabalgata, la Asociación “Amigos de la Ilusión”, el trabajo que realizan para que este tradicional y mágico día siga irradiando la alegría y simbolizando la felicidad de los niños de Ciudad Rodrigo.

Aunque inicialmente teníamos pensado ir calle por calle, las nuevas medidas sanitarias lo imposibilitan. Para ello, hemos buscado una alternativa creativa que a su vez garantice la seguridad de todos. Así la tradicional Cabalgata de Reyes Magos será sustituida por una Cabalgata estática, acorde a los momentos que estamos viviendo y que estará ubicada en la Plaza del Conde de Ciudad Rodrigo, para que nadie se quede sin vernos.

De esta manera, los Reyes Magos visitaremos Ciudad Rodrigo, el día 5 de enero de 2021, y lo haremos en esa Plaza del Conde, desde las 17,00 hasta las 20,00h aproximadamente, -hora en que está previsto que finalice la visita.
Por ello y para llevar a cabo el buen desarrollo de esta visita y con el fin de evitar daños y perjuicios, se establecen las siguientes medidas de funcionamiento que SE HACE NECESARIO INFORMAR lo siguiente:

  • Los niños, acompañados de sus responsables, si lo necesitaran, podrán recibir a SS.MM. los Reyes Magos de Oriente el martes, día 5 de enero de 2021, en la Plaza del Conde. Se controlará el aforo.
  • La Cabalgata dará comienzo a las 17,00h hasta las 20,00h, aproximadamente. El Alcalde nos entregará la llave mágica que abre todas las puertas de la ciudad a las 19 horas.
  • El trayecto que deberán tomar y respetar los asistentes hasta llegar a la Cabalgata estática de los Reyes Magos será el siguiente:
  •  Se partirá desde la zona de El Registro; seguidamente Calle Madrid, Plaza del Conde (donde se podrá disfrutar y ver esa Cabalgata) y posteriormente se saldrá por Calle Cáceres.
  • Al mismo tiempo y para asistir al evento, se recuerda las normas básicas vigentes de lucha contra la pandemia que debemos cumplir de forma obligada:
  • Uso obligatorio de mascarilla en todo momento.
  • Mantener la distancia física de seguridad de 1,5 metros tanto en la fila para entrar como durante la visita.
  • Prohibición de fumar en todo el recorrido.
  • Por razones de seguridad, los asistentes deberán atender en todo momento a lo dispuesto por la organización, por lo que todo apoyo y colaboración para poder llevar a cabo este evento y por el bien de todos, es de agradecer.

Desde el Oriente, como MENSAJE de esperanza e ilusión, y a través de un fuerte abrazo virtual, OS DESEAMOS hoy más que nunca y todos los días, Feliz Navidad y por supuesto, brindamos por un mejor 2021 con más encuentros, más abrazos y más salud.

Agradeciéndoles a SS.MM. Los Reyes Magos de Oriente su cercanía con los niños y niñas de Ciudad Rodrigo, hágase cumplir su voluntad en los términos fijados en su carta.

Ciudad Rodrigo, 29 de diciembre de 2020

EL ALCALDE

1 Comentario

  1. JUAN 09:18, dic 30, 2020

    No deberian celebrar ningun acto de multitud porque no esta la cosa para ello

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
January 20, 2021 Nick

¿Cómo? ¿que conocéis a algún positivo que no esté guardando cuarentena?? ¿Y qué hacéis que [...]

ver artículo
Bocacara
January 20, 2021 Bocacara

¡Argumentos impecables! [...]

ver artículo
Fray
January 20, 2021 Fray

Los ciudadanos instamos al gobierno que agilice al máximo la compra y reparto de las [...]

ver artículo
Nick
January 20, 2021 Nick

¡Vaya orgía de signos de puntuación! ¡Maita mía! ¡Se te ha debido caer el bote [...]

ver artículo