
El año que terminamos deja un sabor duro, amargo. La pandemia por un lado, por otro los fallecidos que hemos tenido en las familias, bien por el coronavirus o por otras enfermedades. Lo cierto es que se ha cebado y ha sido, y todavía es, duro. Familia y amigos han dejado un hueco que hay que recordar, cada uno por su personalidad y la huella dejada
Jerónimo García Sánchez fue un hombre entregado. La familia era para él un pilar esencial, y sus orígenes eran motivo de reconocimiento y agradecimiento. Los amigos formaban el núcleo social que le atraía a disfrutar con ellos cualquier momento, estando siempre en el punto justo sin pasear sus conocimientos, compartiendo con ellos, estando a la altura que correspondía. El Carnaval y las tradiciones las vivía como había que celebrarlas. Los estudios, licenciado en Farmacia, la formación y la investigación, los ha llevado con entrega. Esta última, la investigación, hacía que cada poco viniera a Ciudad Rodrigo para bucear en los archivos Diocesano, Histórico Municipal de Ciudad Rodrigo o del Hospital de la Pasión, así como en otros archivos nacionales, para los temas que tenía entre manos, bien para un trabajo personal o en conjunto con sus hermanos.
Jubilado, fijó la residencia en Ciudad Rodrigo para dedicarse a todos y a todo, para disfrutar del día a día con su esposa y amigos, para seguir estudiando y preparando trabajos de investigación, porque esta ciudad era para él la siguiente estación posterior a la vida laboral.
Jerónimo era una persona que nunca estaba por encima de nadie, estaba con las personas con las que tenía amistad y confianza. No gustaba de artificios ni postureo. Era generoso y sus descubrimientos científicos de los estudios los hacía públicos por distintos medios: libros, revistas especializadas o prensa digital.
Noviembre, el día 11, quedará marcado en el calendario de las despedidas, del adiós, que en tiempo de pandemia ha tenido que ser limitado, pero estuvo acompañado por su familia y fieles amigos.
En recuerdo, Jerónimo, por la deferencia que has tenido.
1 Comentario
Efectivamente una gran persona. Muchos que fuimos sus amigos no le olvidaremos!.