última hora

EN RECUERDO, por Fernando Domínguez Sánchez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
EN RECUERDO, por Fernando Domínguez Sánchez
Noticias relacionadas

El año que terminamos deja un sabor duro, amargo. La pandemia por un lado, por otro los fallecidos que hemos tenido en las familias, bien por el coronavirus o por otras enfermedades. Lo cierto es que se ha cebado y ha sido, y todavía es, duro. Familia y amigos han dejado un hueco que hay que recordar, cada uno por su personalidad y la huella dejada

Jerónimo García Sánchez fue un hombre entregado. La familia era para él un pilar esencial, y sus orígenes eran motivo de reconocimiento y agradecimiento. Los amigos formaban el núcleo social que le atraía a disfrutar con ellos cualquier momento, estando siempre en el punto justo sin pasear sus conocimientos, compartiendo con ellos, estando a la altura que correspondía. El Carnaval y las tradiciones las vivía como había que celebrarlas. Los estudios, licenciado en Farmacia, la formación y la investigación, los ha llevado con entrega. Esta última, la investigación, hacía que cada poco viniera a Ciudad Rodrigo para bucear en los archivos Diocesano, Histórico Municipal de Ciudad Rodrigo o del Hospital de la Pasión, así como en otros archivos nacionales, para los temas que tenía entre manos, bien para un trabajo personal o en conjunto con sus hermanos.

Jubilado, fijó la residencia en Ciudad Rodrigo para dedicarse a todos y a todo, para disfrutar del día a día con su esposa y amigos, para seguir estudiando y preparando trabajos de investigación, porque esta ciudad era para él la siguiente estación posterior a la vida laboral.

Jerónimo era una persona que nunca estaba por encima de nadie, estaba con las personas con las que tenía amistad y confianza. No gustaba de artificios ni postureo. Era generoso y sus descubrimientos científicos de los estudios los hacía públicos por distintos medios: libros, revistas especializadas o prensa digital.

Noviembre, el día 11, quedará marcado en el calendario de las despedidas, del adiós, que en tiempo de pandemia ha tenido que ser limitado, pero estuvo acompañado por su familia y fieles amigos.

En recuerdo, Jerónimo, por la deferencia que has tenido.

Jeronimo Garcia Sanchez

 

1 Comentario

  1. Nisio 17:35, dic 31, 2020

    Efectivamente una gran persona. Muchos que fuimos sus amigos no le olvidaremos!.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
February 27, 2021 JUAN

Otro desproposito ... lo que promete no lo cumple Sra. [...]

ver artículo
JUAN
February 26, 2021 JUAN

QUE LA APERTURA SEA YA ... CUANTO ANTES... QUE GENERE PUESTOS DE TRABAJO TANTO DIRECTOS [...]

ver artículo
AVISADOR
February 26, 2021 AVISADOR

CIUDADANAS Y CIUDADANOS DE MIRÓBRIGA Y COMARCA: SI TENÉIS OJOS PARA VER [...]

ver artículo
Zas
February 26, 2021 Zas

A la cancha se puede acceder sin bajar escaleras. Antes de hablar conviene informarse..... [...]

ver artículo