última hora

El Ayuntamiento negocia con Defensa traer cañones originales de la Guerra de la Independencia

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Ayuntamiento negocia con Defensa traer cañones originales de la Guerra de la Independencia
Noticias relacionadas

El alcalde del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, ha informado que mantiene conversaciones con la titular del Ministerio de Defensa, Margarita Robles, para que Ciudad Rodrigo cuente, de forma permanente, con cañones originales de la Guerra de la Independencia.

Ante la solicitud Defensa ha pedido que le comuniquen los lugares donde estarían expuestos para valorar la idoneidad de los sitios. El Ayuntamiento ha informado de diez lugares, entre los que hay al aire libre (posiblemente la Plaza Mayor, Batería del Salud) y otros cerrados, pero visitables, como el Palacio de los Águila.

La instalación de piezas de artillería de la época fortalecerá más si cabe la consideración de Ciudad Rodrigo en las rutas napoleónicas que en el proyecto NAPOCTEP, proyecto internacional que trabaja en diversas rutas napoleónicas con Ciudad Rodrigo como un de los puntos de interés.

Por otro lado, en agosto de este año hubo un encuentro de responsables políticos de los Alba de Tormes, con asistencia de Concepción Miguélez; de Arapiles, con Adrián Hernández; Tamames, con Alfonso Valle; Fuentes de Oñoro, Susana Pérez; y los técnico e historiador: Miguel Ángel Martín Mas y Raúl Bellido, que tuvieron una reunión con la delegada de Cultura y Turismo, Beatriz Jorge Carpio, para que la Guerra de la Independencia sea un recurso turístico de calidad en todos estos municipios y se ofrezca como recurso de forma conjunta en la provincia de Salamanca.

Los cañones solicitados son históricos, serían unas veinte piezas.

(imagen de archivo)

14 Comentarios

  1. Nisio 16:42, ene 05, 2021

    Definitivamente la pandemia está trastornando al personal.
    Cuando solo sale la mala leche, acaba cortandose!.

    Reply to this comment
  2. Digamos la verdad 17:59, ene 04, 2021

    El único ayuntamiento que trabaja en siglos en lo importante, el ayuntamiento de ahora. Noticia de este mismo medio, Ciudad rodrigo avanza con el suelo industrial. De esto los podemitas no queréis hablar.

    http://www.ciudadrodrigo.net/2020/12/17/avanza-el-futuro-suelo-industrial-en-el-sector-23-1-con-la-aprobacion-del-plan-parcial-en-la-comision-de-obras/

    Reply to this comment
  3. FATIMA 17:37, ene 04, 2021

    En vez de traer puntos de recarga eléctrica, como tienen Béjar, La Alberca; mejor cañones, toros, procesiones y excursiones a Fátima. Cualquier potencial turista con coche eléctrico o enchufable ve que en CR no se puede recargar; ya, si eso… me voy a otro sitio. Mejor cañones, que son gratis.

    Reply to this comment
    • Vecina 20:05, ene 04, 2021

      Cuantos coches eléctricos hay o vienen a Ciudad Rodrigo 0, esto para ciudades grandes, vale para el mundo rural es vivir en barrio Sésamo, quien hace turismo con coche eléctrico, 2 frikis

      Reply to this comment
  4. Vecino 15:12, ene 04, 2021

    Verguenza es el comportamiento del equipo de gobierno que espera aplausos por las futilidad es a las que dedica su tiempo …..cañones,toros,procesiones!!!sres a ponerse a trabajar y traer empleo a nuestra comarca!que nos morimos de hambre!

    Reply to this comment
    • Ex socialista 17:00, ene 04, 2021

      Ahora me entero yo que las fábricas las monta el Ministerio de Industria, consejerias o Diputaciones, señora Flora, y vecino,monte usted una industria, en vez de criticar
      Los puestos de trabajo, productivos los montan los empresarios , o piensan ustedes que todas las industrias y fábricas de Madrid la ha montado la el Ayuntamiento de Madrid?
      A quien hace mal el tener unos cañones en la ciudad y respeto a los toros, muchos negocios de Ciudad Rodrigo ( bares, restaurantes, supermercados…) sacan en carnaval, para tirar varios meses,

      Reply to this comment
  5. Flora 10:14, ene 04, 2021

    ¿No se le ha ocurrido negociar con el ministerio de industria?a lo mejor podían traer industria e n no fuera gratis! Aaaah no esto hay que currarselo

    Reply to this comment
    • Vecina 20:08, ene 04, 2021

      Cuantos coches eléctricos hay o vienen a Ciudad Rodrigo 0, esto para ciudades grandes, vale para el mundo rural es vivir en barrio Sésamo, quien hace turismo con coche eléctrico, 2 frikis

      Reply to this comment
    • Juani 20:09, ene 04, 2021

      Jeje el Ministerio no le hace caso, a Cepa, Chanca y cia y le va hacer caso al Alcalde, todavía si estuviéramos en Cataluña

      Reply to this comment
  6. Da vergüenza el nivel de comentarios 22:52, ene 03, 2021

    Cada día me da más vergüenza leer los comentarios. Traen cañones, de época, gratis, a Ciudad Rodrigo, que presumimos de una muralla llena de cañoneras ¿y os quejáis? ¿las cañoneras para qué eran? ¿sólo para follar? Es lamentable el nivel que hay de crítica en esta ciudad. Follad más en la cañonera 23, que es lo que os hace falta para aliviar el estrés. Muy bien por el ayuntamiento por esta negociación. Todo lo que sea gratis muy bien, ¿por qué no los trajeron antes?

    Reply to this comment
  7. MASGUERRAS 13:17, ene 03, 2021

    No creo que sea ese el futuro: guerras, cañones etc. “no van los tiros” -nunca mejor traído- de los millennians por ahí. Si acaso como metáfora del ambiente prebélico que vivimos, gracias a la crispada aportación de un par de partidos de derechas que no soportan estar en la oposición; eso sí, son muy demócratas. Soy muy taurino, pero no veo tampoco que rodeemos la Plaza Mayor con cabezas de toro de las ganaderías de la comarca; a la generación Z no les atraen mucho esos temas. CR tiene muchos otros méritos como para posicionarse en el mercado turístico por esos bélicos aconteceres. Secesión, Sucesión e Independencia, como tantos otros pueblos y ciudades fronterizos, incluso sin ser fronterizos.

    Reply to this comment
    • Napoleon 12:46, ene 04, 2021

      Para el señor Masguerras: ¿De verdad piensa usted que los dos partidos que forman gobierno de colusión son de izquierdas? Anda usted un poco despistado…. En cuanto en que futuro piensan los millenials pues ya ve: Raves en un pueblo de Barcelona, en un lugar de la Bretaña francesa, en fin….

      Reply to this comment
  8. GUERRAS 21:04, ene 02, 2021

    No creo que sea ese el futuro: guerras, cañones etc. “no van los tiros” -nunca mejor traído- de los millennians por ahí. Si acaso como metáfora del ambiente prebélico que vivimos, gracias a la crispada aportación de un par de partidos que no soportan estar en la oposición; eso sí, son muy demócratas. Soy muy taurino, pero no veo tampoco que rodeemos la Plaza Mayor con cabezas de toro de las ganaderías de la comarca, el futuro no es ese.

    Reply to this comment
    • Juanto 17:06, ene 04, 2021

      Y.. Soportan estar en la oposición un trío de partidos , que siguen sin saber perder, en Ciudad Rodrigo, y que no reconoceis que aún entre tres, perdisteis las elecciones contra uno, por hacerlo bien, no sería

      Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Zas
February 26, 2021 Zas

A la cancha se puede acceder sin bajar escaleras. Antes de hablar conviene informarse..... [...]

ver artículo
Que no sirva de precedente
February 26, 2021 Que no sirva de precedente

Hoy tiene usted toda la razón. Lo mismo paso con el pantano de Irueña. Lo [...]

ver artículo
Luis
February 26, 2021 Luis

Y cuántos mayores tienen coche? Cuando te llaman te preguntan si puedes acudir sino te [...]

ver artículo
Luisa
February 26, 2021 Luisa

Pero a qué coco lumbrera, se le ocurre meter personas mayores de 90 años en [...]

ver artículo