última hora

NOCHE DE REYES, por Clara Blázquez Sánchez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
NOCHE DE REYES, por Clara Blázquez Sánchez
Noticias relacionadas

Levanto los brazos para que me aúpe el tiempo y tener así una visión retrospectiva, más amplia e intensa, de esa inmensa ilusión que me regalabais sin envolver, para ir a la Cabalgata de Reyes de la mano de mi infancia. Con esos ojos grandes, fascinados, embelesados y llenos de asombro, que se rendían absortos ante esa seducción de carrozas engalanadas con luces y brillos, cargadas con mil sueños infantiles para repartir esa noche. Y con una ingenua voz, me atrevía a gritar a mi Rey favorito, “Baltasar, he sido muy buena este año”, cuando pasaba cerca de donde yo estaba y me ofrecía una sonrisa resplandeciente en su cara de ébano, sólo para mí, entre toda la multitud.

Guardo con cariño esa impaciencia de niña, de querer volver a casa al acabar el desfile para tomar chocolate caliente y sentirme importante al ser la primera en elegir, caprichosa, el trozo de roscón con más azúcar y la fruta escarchada más brillante, deseando encontrar la sorpresa, que me daba suerte todo el año, entre el relleno de nata, y que “casualmente” siempre me tocaba a mí.

Acaricio el encanto que tenía sentarme con todos a limpiar los zapatos, hasta que veía reflejada mi nariz en su puntera brillante, entonces estaban listos para recibir a sus Majestades y los colocaba con delicadeza en el salón, a la espera de los paquetes… Corría a llenar un barreño de  agua fresca y lo dejaba en la puerta, “los camellos estarán cansados y sedientos, vienen de Oriente” decía crédula, con cándida inocencia, para servir después sidra con mucha espuma y atractivas burbujas doradas que bailaban dentro de unas largas flautas de fino cristal, que al chocar despacito, entonaban suaves melodías y envolvían la bandeja de polvorones, que estaba preparada con sus nombres, Melchor, Gaspar, Baltasar, escritos con letras redonditas y agarradas de la mano, en etiquetas llenas de purpurina.

Aún siento los nervios de cerrar los ojos, extenuada por las emociones del día, apretándolos fuerte, para quedarme pronto dormida y esperar soñando a que la magia llegara con su encanto y me hiciera correr descalza al despertarme, para ir a ver lo que había traído…

Nunca he dejado de creer. Se es inmensamente feliz cuando cruzas al otro lado y aprendes a mirar con ojos de niña desde la cara fascinante del espejo y entonces te encargas de repartir ilusión a los demás, en la noche más mágica del año. Y este especialmente, necesitamos mirar con los ojos del niño que llevamos dentro, aunque sólo sea por un día.

Les deseo una ”Feliz Noche de Reyes”.

 

2 Comentarios

  1. Mario 22:20, ene 04, 2021

    Como siempre y durante un instante nos llevas a un recuerdo emocionante y nostálgico que conviene revivir para alimentar el alma, gracias Clara por esos ratitos

    Reply to this comment
  2. MB 21:51, ene 04, 2021

    Me gusta el hecho de que más allá de contar un texto sobre los Reyes Magos, haces alusión a los sentimientos limpios y mágicos que se necesita tener para vivir un sueño, con la ingenua ilusión con la que miran la vida los ojos de un niño y que tantas veces se necesita.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Niccka
January 27, 2021 Niccka

Algunas fotos de la cola en calle, me preocupan, no se ve mucha distancia de [...]

ver artículo
VICENTE
January 27, 2021 VICENTE

Enhorabuena, José Luis, por este Premio. Merecido lo tienes. Será un estímulo en adelante. Y [...]

ver artículo
MEDIADOR
January 26, 2021 MEDIADOR

Señor ADMINISTRADOR APOSTÖLICO, con todo mi respeto, una cosa es hablar razonadamente, ponderada y con [...]

ver artículo
JUAN
January 26, 2021 JUAN

Es que yo pongo en el Nick mi nombre y a dia de hoy [...]

ver artículo