última hora

Cabalgata de Reyes, estática, en Ciudad Rodrigo y pueblos de la Comarca y visita a la planta de pediatría del Complejo Hospitalario

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Cabalgata de Reyes, estática, en Ciudad Rodrigo y pueblos de la Comarca y visita a la planta de pediatría del Complejo Hospitalario
Noticias relacionadas

Ciudad Rodrigo ha celebrado la Cabalgata de los Reyes Magos de forma estática, según el plan previsto, en la Plaza del Conde.

Cerrados los accesos de la calle del Toro y Cadimus, la entrada era por la calle de Madrid con un vallas para dar vuelta y conseguir la distancia de seguridad, que todos cumplían, saliendo por la calle de los Cáceres.

Comenzó pasadas las cinco de la tarde, con la llegada de los Reyes Magos, anunciada por Joaquín Sánchez “Tato” encargado de la presentación y animación de la tarde.

Los Reyes Magos ha estado en el estrado preparado y separados con vallas que han permitido ver y saludar tanto los Reyes como los niños y adultos que han pasado, haciéndose fotografías con ellos de fondo, algunos con sus mascotas que han cogido en brazos para que vieran.

A primera hora ha sido menor la afluencia, pero a medida que la tarde caía se ha notado más público, de todas las edades, pues las luces y la noche es más atractiva para estas actividades.

A las siete de la tarde, como estaba previsto, el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, acompañado de los concejales Ramón Sastre y Víctor Gómez, hizo entrega de la llave de la Ciudad a los Reyes Magos. Con esta llave no hay casa que se resista para dejar los regalos, que según “Tato” había más de ochenta camiones en el campo de fútbol esperando.

A medida que salían los niños recibían unas golosinas. Los Amigos de la Ilusión han distribuido cerca de 900 kgs., de los mil que tenían.

Han colaborado agentes de la Policía Local en dos puntos en todo momento. También han estado equipos de Cruz Roja y de Bomberos de Ciudad Rodrigo.

Muchos comentarios se centraban en el posible confinamiento, y en la sugerencia de la consejera de Sanidad que ha ofrecido televisión sobre que no se celebraran las cabalgatas.

En otros lugares de la Comarca, como Fuentes de Oñoro, donde los Reyes Magos han estado en los balcones del Ayuntamiento; y en Sancti-Spíritus en el pabellón con todas las medidas de distancia y seguridad, han celebrado la Cabalgata de Reyes Magos.
También la planta de pediatría del Complejo Hospitalario de Salamanca han recibido la visita de los Reyes Magos, donde los niños hospitalizados han recibido los regalos que han pedido.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Exsocialista
March 04, 2021 Exsocialista

Totalmente de acuerdo, pero se predica con el ejemplo, algún SOCIALISTO , se ha preocupado [...]

ver artículo
Color
March 04, 2021 Color

Menos mal que usted nos habla de algo distinto a lo habitual. Es como cuando [...]

ver artículo
Valentin
March 03, 2021 Valentin

Existen varios tramos del acueducto en otras zonas bien visibles no se cómo no se [...]

ver artículo
José Luis Tomás
March 03, 2021 José Luis Tomás

Excelente artículo, resume muy bien lo que sentimos la gran mayoría de los habitantes de [...]

ver artículo