última hora

La Junta de Castilla y León entra a formar parte del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Itinerario Cultural del Consejo de Europa Caminos de Arte Rupestre Prehistórico

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta de Castilla y León entra a formar parte del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Itinerario Cultural del Consejo de Europa Caminos de Arte Rupestre Prehistórico
Noticias relacionadas

Comunicación Cultura y Turismo


  • La Asociación Itinerario Cultural del Consejo de Europa Caminos de Arte Rupestre Prehistórico representa a 44 instituciones de ocho países, cuyo interés común es fomentar las actividades conjuntas, así como gestionar administrativa y culturalmente la asociación que aglutina a los destinos rupestres europeos.

La Junta de Castilla y León ha entrado a formar parte recientemente del nuevo consejo directivo de la Asociación Itinerario Cultural del Consejo de Europa Caminos de Arte Rupestre Prehistórico. La Consejería de Cultura y Turismo colabora activamente con esta entidad de la que forma parte desde su fundación en 2007. A lo largo de estos años, esta intensa colaboración que se ha plasmado en diversas actividades. Recientemente han participado en la edición digital de la Bienal Ibérica de Patrimonio, AR&PA 2.0, celebrada a finales del pasado mes de noviembre, donde se han difundido estos enclaves a través de diferentes stand virtuales y demás actividades. En una de ellas se presentó una interesante estrategia de divulgación de varios miembros del Itinerario Cultural PRAT-CARP: el Pasaporte de arte rupestre “Unidos por el primer arte”. Este documento servirá para obtener ventajas en el acceso, en las tiendas y en las actividades que se organicen en Lascaux, Altamira y Siega Verde-Foz Côa.

La Consejería de Cultura y Turismo fue también la encargada de la promoción de la exposición ‘El primer arte de Europa visto por los europeos del futuro’, que pudo visitarse en el Museo de Salamanca durante los meses de verano. La exposición es el resultado de un concurso europeo de dibujo que tuvo lugar con motivo de la celebración del Día Europeo del Arte Rupestre, en el que participaron niños de varios países durante su visita a los yacimientos rupestres cercanos a sus colegios. Asimismo, durante el mes de agosto, se celebró una Webinar bajo el título: ‘Visitar destinos rupestres en el verano del COVID-19’. En ella, además de la Junta de Castilla y León, participaron gestores de los principales destinos europeos de arte rupestre quienes aportaron su visión sobre cómo está afectado la COVID a su gestión, a la divulgación y a las visitas.

Igualmente, la Consejería organizó la exposición ‘Siega Verde-Foz Côa “El Arte que escapó de las cavernas’. Esta muestra, que recopila información divulgativa, textual y audiovisual sobre el conjunto de enclaves de arte paleolítico de Foz Côa-Siega Verde, ha podido visitarse durante la primera mitad de 2020 en el Centro Internacional de Arte Rupestre de Lascaux. En la actualidad se encuentra expuesta en dos espacios diferentes: el Centro Nacional de Prehistoria de Les Eyzes de Tayac y en el Museo de Prehistoria de Cantabria. Además, está previsto que la exposición viaje el año próximo a diferentes lugares vinculados al arte rupestre paleolítico de España, Portugal y Francia.

Inauguracion exposición Siega Verde-Foz Coa en el MUPAC -tt

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Niccka
January 27, 2021 Niccka

Algunas fotos de la cola en calle, me preocupan, no se ve mucha distancia de [...]

ver artículo
VICENTE
January 27, 2021 VICENTE

Enhorabuena, José Luis, por este Premio. Merecido lo tienes. Será un estímulo en adelante. Y [...]

ver artículo
MEDIADOR
January 26, 2021 MEDIADOR

Señor ADMINISTRADOR APOSTÖLICO, con todo mi respeto, una cosa es hablar razonadamente, ponderada y con [...]

ver artículo
JUAN
January 26, 2021 JUAN

Es que yo pongo en el Nick mi nombre y a dia de hoy [...]

ver artículo