
Esta mañana el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, acompañado de los concejales Ramón Sastre, José Manuel Jerez y Vanesa Muriel, han ofrecido una rueda de prensa en el patio del Colegio San Francisco donde se han venido realizando en las vacaciones escolares actuación en el patio del Centro educativo.
Las intervenciones se llevan a cabo desde el Ayuntamiento y subvenciones de la Diputación de Salamanca, que aporta a escuelas rurales, de titularidad pública, como son los Colegios El Puente, Miróbriga y San Francisco, para mejoras de los centros.
En el Miróbriga se han sustituido ventanas viejas por nuevos más eficientes. Explican que las diferentes actuaciones se llevan a cabo con el consenso de las direcciones de los Colegios y las Ampas, atendiendo las preocupaciones más necesarias.
En el Colegio San Francisco la actuación de patio se lleva a cabo con dinero municipal en el pavimento filler y se harán dos tramos de aceras: uno desde la entrada por la calle del Cardenal Tavera hasta el centro y otra desde el centro al Pabellón Municipal de Deportes.
El patio estaba necesitado de actuación por los charcos y barro que conlleva la lluvia, además de ensuciar el edificio y el pabellón. En conversaciones con la Dirección Provincial de Educación han llevado al acuerdo de que el Ayuntamiento asume los gastos correspondientes a los edificios municipales y Educación asumirá otros.
También se está llevando a cabo la colocación de la malla en la pista de futbito, con soldadura para dar más seguridad.
Iglesias Caridad y Sastre piden paciencia a la comunidad educativa porque las obras hay que hacerlas cuando no haya niños en los patios, por eso en las vacaciones de Navidad se han llevado a cabo estas actuaciones.
Sastre recuerda que la partida para mantenimiento de Colegios es de 50 mil euros, y este año es más costoso por la desinfección y contratación de limpieza. A la partida municipal se suma la subvención de la Diputación. Se vienen haciendo actuaciones en cada uno de los colegios de 8.000 euros de la Diputación más 2.500 euros del Ayuntamiento.
El curso pasado se han cambiado pantallas antiguas por pantallas led, También se han cambiado árboles en el Colegio El Puente y en el Miróbriga se repondrá un seto por otro que está seco.
Todas las delegaciones están en contacto con las direcciones de los Centros y Ampas, y coordinadas entre sí para conocer las necesidades y llevar a cabo las actuaciones más necesarias y urgentes.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !