última hora

Ramón Sánchez Tello “Ollet” continua su obra artística inspirada en el “Espiralismo”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Ramón Sánchez Tello “Ollet” continua su obra artística inspirada en el “Espiralismo”

Toda  una vida, primero esbozando dibujos, aprendiendo, estudiando, trabajando y cursando Bellas Artes, lleva Ramón Sánchez Tello -Ollet- en el mundo del arte.

Artista convencido de su arte, de que el Espiralismo contiene el gran equilibrio de las personas y del mundo. La espiral nació cursando estudios de Bellas Artes. Entendió que este estilo que ya es su seña de identidad es el germen de la vida hacia lo más alto.
Artistas reconocidos, como Van Gogh que en sus obra pictórica son características las líneas curvas; también en otro estilo, escultura en hierro, Martín Chirino trabaja la espiral y las formas curvas con representaciones diversas en gran formato, que ofrece la perspectiva de su obra.
Para Ramón Sánchez el Espiralismo lo refuerza la obra de artistas tan importantes en la historia del las artes, él considera este estilo propio, su propia personalidad es la fuente que mantiene la creatividad en torno a este estilo. Recuerda que igual que Picasso creó el cubismo, él ha creado el Espiralismo, un estilo que también se encuentra en la naturaleza, en las plantas.

La Diputación de Salamanca editó un catálogo, Ramón Sánchez Tello… y el espiralismo, a cargo de Chema Sánchez, con prólogo de Aníbal Lozano. Aparece el artista, un esbozo biográfico, un apartado dedicado a su maestro “Van Goth”, que le llevó como a Celso Lagar a viajar a Francia y a honrar al artista en su sepultura. Otro de los capítulos es su inconformismo o iluminación en este estilo. En otro momento del catálogo hay una explicación de su afán por seguir el camino del arte y cómo vence dificultades y a la vez que trabaja estudia en la Facultad de Bellas Artes de Salamanca, obteniendo la licenciatura a principios de lo años noventa del pasado siglo XX.. Espiralismo, encinitos. Capítulo En busca de los orígenes, donde los encinitos son protagonistas y quizá parientes de los ídolos de la isla de Pascua. Una apartado en el que Chema Sánchez ofrece la comparación del significado de palabras para Tello. Un espacio importante del catálogo es la opinión de periodistas, especializados o generalistas, de la provincia, de Castilla y León, también de Portugal, y poemas dedicados a su persona y trabajo, como las de Celia Hidalgo, José Ledesma Criado, Felicísimo. A la vez, siempre está pintando, dibuja, talla, crea con el “espiralismo” como energía y fuente de sus obras, abarcando lo que le permite la espiral.

Ramón Sánchez sigue trabajando el arte, después de su terminar la jornada laboral en la construcción, que es el sustento de la familia. Cada tarde, una vez que se instala en su casa, dedica un tiempo a seguir con sus obras, sus inspiraciones que plasma en los soportes elegidos. Realiza exposiciones en Navarra con esta obra. Colaboró con Agustín Ibarrola en “El bosque encantado” en Salamanca.

Distintos temas los ha tratado con su personal estilo: toros, el Carnaval y desencierros, naturaleza, monumentos… Hoy tiene la misma fuerza que hace años en el sentido y sentimiento de su obra. Recuerda su Interpretación del Entierro del Conde Orgaz, que pintó en Ciudad Rodrigo, a mediados de los años noventa, la que considera su mejor obra, de gran formato, que reposa en una de las iglesias de la Diócesis de Ciudad Rodrigo.

Ramón Sánchez Tello -Ollet- tiene el deseo de que sus obras tengan en Ciudad Rodrigo un espacio donde puedan ser contempladas y conocidas por los vecinos, forasteros y estudiosos del arte.

1 Comentario

  1. Chema Sanchez 19:21, ene 11, 2021

    Tello es Tello, para bien y para mal, un espíritu inquieto como no existe otro. También un verso suelto difícil de encasillar o de domar. Probablemente no sea un genio -al menos todavía- pero ni es un artista al uso ni un creativo vulgar. Perdón, tras el palíndromo estamos hablando de Ollet. Espero que los nuevos aires que eligió en el 2005 y la nueva firma (Ollet, Tello al revés), le sirvan para encauzar de forma definitiva su capacidad creadora

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Niccka
January 27, 2021 Niccka

Algunas fotos de la cola en calle, me preocupan, no se ve mucha distancia de [...]

ver artículo
VICENTE
January 27, 2021 VICENTE

Enhorabuena, José Luis, por este Premio. Merecido lo tienes. Será un estímulo en adelante. Y [...]

ver artículo
MEDIADOR
January 26, 2021 MEDIADOR

Señor ADMINISTRADOR APOSTÖLICO, con todo mi respeto, una cosa es hablar razonadamente, ponderada y con [...]

ver artículo
JUAN
January 26, 2021 JUAN

Es que yo pongo en el Nick mi nombre y a dia de hoy [...]

ver artículo