última hora

Abierta la inscripción para el nuevo programa formativo municipal de “Interpretación y educación ambiental”

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Abierta la inscripción para el nuevo programa formativo municipal de “Interpretación y educación ambiental”
Noticias relacionadas

Comunicación Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo


El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo desde la Delegación de formación para el empleo, se informa que se pondrá en marcha un nuevo programa de formación profesional, al objeto de mejorar las opciones de inserción laboral de los demandantes de empleo y mejorar las capacidades y cualidades de los mismos, dentro de la especialidad formativa de “Interpretación y educación ambiental”.

Con una duración de 500 horas tendrá como objetivo fundamental capacitar a los alumnos para comunicar sobre el medio ambiente, interpretar sus valores y problemática, guiar y capacitar a las personas para contribuir a la conservación y mejora ambiental. También se capacitará para guiar grupos de personas por el entorno con el fin de contribuir a su sensibilización y concienciación ambiental. Se trata pues de formar a profesionales en el ámbito del medioambiente, con la intención de que se puedan aprovechar laboralmente las opciones de turismo y ocio ligadas a los recursos naturales de la zona, como alternativa y posible actividad económica generadora de puestos de trabajo.

El curso se iniciará previsiblemente el próximo día 8 de febrero y concluiría el 21 de julio, desarrollándose fundamentalmente en horario de mañana de 9:30 a 14:00 en el Centro de Formación Empresarial Transfronterizo del Ayuntamiento, aunque se programarán también salidas de campo y actividades en el medio.

Dentro de las 500 horas lectivas del curso, se prevé la realización de 80 horas de prácticas no laborales en empresas de la zona de Ciudad Rodrigo, relacionadas con la especialidad a impartir y con las que los/alumnos/as podrán tener una primera toma de contacto con el mundo profesional para el que se van a formar.

La realización de este programa formativo está subvencionada por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León.

Las personas que deseen beneficiarse de esta nueva oferta formativa, tendrán que demandar el curso en la oficina del Servicio Público de Empleo de Ciudad Rodrigo. También podrán recabar más información en el Centro de Formación Empresarial del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, situado en la c/ Florida, 22-24, o bien por correo electrónico a omd.victor@aytociudadrodrigo.es

El número de plazas disponibles es de 15, por lo que en caso de haber más interesados/as deberá realizarse una selección entre los/as solicitantes. Los únicos requisitos son estar inscrito como demandante de empleo y tener un nivel académico de bachillerato o equivalente o superior.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Fer
April 22, 2021 Fer

Con 27 eres joven salvo que hablemos de una carrera deportiva. A los 27 un [...]

ver artículo
Paco
April 22, 2021 Paco

Era más útil la carrera de autos locos o la guerra de gallos del [...]

ver artículo
Paco
April 22, 2021 Paco

Hoy ya estamos en 120 por 100.000 habitantes y de seguir así en pocos días [...]

ver artículo
Marlowe
April 22, 2021 Marlowe

Dígame señor Weton llionegu: ¿en qué dialecto o variante local fala usted ? No entiendo [...]

ver artículo