última hora

Formación y empleo en promoción turística, organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Formación y empleo en promoción turística, organizado por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

EL AYUNTAMIENTO PONDRÁ EN MARCHA UN PROGRAMA MIXTO DE FORMACIÓN Y EMPLEO EN EL ÁMBITO DEL TURISMO

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha recibido la comunicación de la aprobación de un nuevo programa mixto de formación y empleo, en esta ocasión dentro de la especialidad de PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN TURÍSTICA.
Este nuevo programa formativo está previsto que se inicie el próximo día 15 de febrero y de él se beneficiarán 10 personas desempleadas durante un periodo de 9 meses. El único requisito para poder acceder a este programa que alternará la formación con un empleo profesional dentro de la promoción turística local y la información turística, será la de poseer una titulación de bachillerato o equivalente.

El nuevo proyecto, tendrá como objetivo la atención de visitantes y turistas a través de la oficina de información turística del Ayuntamiento y de las diferentes exposiciones abiertas al público. Además llevarán a cabo diferentes acciones de promoción turística local enfocado tal trabajo hacía el producto turístico vinculado a las rutas napoleónicas. De manera paralela reforzaran la presencia del Ayuntamiento en las ferias de turismo donde habitualmente suele participar, tales como FITUR, BTL de Lisboa, Guarda, INTUR, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan. Para ello, los 10 trabajadores participantes del programa alternarán las referidas actuaciones con la formación ajustada a la especialidad.

A través de este programa se pretende incrementar la formación de las personas desempleadas y ofrecer una oportunidad de empleo e incorporación al mercado laboral, mediante la práctica efectiva de un trabajo, incrementando de esta manera sus posibilidades de inserción futuras. Los participantes en este programa recibirían una remuneración del 75 % del salario mínimo interprofesional.

Aquellas personas interesadas en participar en el mismo deberán solicitarlo a través de la oficina de empleo de Ciudad Rodrigo. El único requisito exigible es poseer una titulación de bachillerato o equivalente o superior.

El programa formativo tendrá como eje la Guerra de la Independencia y Napoleón, que este año 2021 será el 200º aniversario y desde el Ayuntamiento se pretende realizar actos conmemorativos. También el Ayuntamiento reforzará la colaboración con localidades de la provincia que son referentes en las batallas llevadas a cabo en sus territorios en la Guerra de la Independencia.
Las localidades que están trabajando en el mundo napoleónico son: Alba de Tormes, Arapiles, Tamames, Fuentes de Oñoro y Ciudad Rodrigo.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Niccka
January 27, 2021 Niccka

Algunas fotos de la cola en calle, me preocupan, no se ve mucha distancia de [...]

ver artículo
VICENTE
January 27, 2021 VICENTE

Enhorabuena, José Luis, por este Premio. Merecido lo tienes. Será un estímulo en adelante. Y [...]

ver artículo
MEDIADOR
January 26, 2021 MEDIADOR

Señor ADMINISTRADOR APOSTÖLICO, con todo mi respeto, una cosa es hablar razonadamente, ponderada y con [...]

ver artículo
JUAN
January 26, 2021 JUAN

Es que yo pongo en el Nick mi nombre y a dia de hoy [...]

ver artículo