
El temporal Filomena, y los coletazos, están dejando heladas diferentes zonas de Ciudad Rodrigo. Después de la nieve de días pasados, seguida de bajas temperaturas y viento casi todas las fuentes de Ciudad Rodrigo estaban heladas, total o parcialmente.
La fuente de la Plaza del Buen Alcalde, tenía mucho hielo en el pavimento, fruto de los juegos de niños y adultos. La del Parque de La Glorieta estaba completamente helada, como la de La Florida. La de la calle de San Cristóbal tenía el vaso superior con hielo. Estas fuentes tienen objetos tirados para comprobar la dureza del hielo, dejando que los servicios municipales tengan algo de trabajo en la limpieza cuando se produzca el deshielo. La fuente de la Plaza de Los Tilos, además de su lamentable estado de conservación, está helada y el peligro del agua que vierte al pavimento hace peligrosa la zona.
Curiosamente la fuente del Árbol Gordo no estaba helada, siendo esta una estampa tradicional de fuente helada que en esta ocasión no se ha producido.
El Canal de La Concha está parcialmente helado en el tramo anterior a la Fábrica de La Concha, imagen que otros años era completa. Esta circunstancia limita la navegación de las aves acuáticas, que tienen que buscar otra salida ante el hielo. Ha habido años en los que el Canal y parte del cauce estaban más helados.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !