última hora

YO TAMBIÉN ME PIDO UN OBISPO ASÍ, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
YO TAMBIÉN ME PIDO UN OBISPO ASÍ, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

No es lo mío, en principio, andar pidiendo un obispo, aunque sólo sea para no molestar a aquellos que sí lo desean desde sus creencias, puesto que entre otras cosas no ando en actos religiosos, aunque claro está, no soy ni mucho menos en esto el único, sino más bien casi, casi, uno más, por eso ahora me extraña este clamor al calor del fuego provocado por el artículo de Tomás. No digo tampoco que no sea conveniente, si todo el mundo así lo desea, tanto el intelectual, como el político, el clerical, el creyente, el comercial y asociaciones de base, vamos a pensar que sus razones tienen, y más cuando todos se aúnan en la petición.

Por tanto entiendo que no hay razones para no añadir la mía en principio, y en ella entro ya entonces en cómo me gustaría que fuera el que nos mandaran, dado que en la última versión pues como que el asunto no salió bien parado. Lo primero que no debería ser es ornamental, es decir, conformarnos con “ya tenemos un obispo” y con eso todo arreglado; lo segundo, que éste fuera conforme con Ciudad Rodrigo como destino, y no como trampolín, osea, no el “estoy allí en lo que me dan un obispado de verdad”, lo que casi nos viene sucediendo desde que que cesó don Demetrio Mansilla Reoyo; y cosa que es imprescindible para que se parezca un poco al modelo que parece pedirse, y el que todos los que han pasado no lo tenían en su proyecto, y ni lo hicieron suyo estando entre nosotros.

Y dicho esto, lo de que “no nos han dado explicaciones” cierto es, pero siempre se dijo “Roma sabrá por qué”, quizá porque no saldría nada bien retratado, cosa que no le convendría al implicado ni a nadie incluida Roma. Y en cuanto a desatendidos, pues hombre, no tardaron en mandar Francisco Gil Hellín y acto seguido a Jesús García Burillo, hombre en funciones y todo un señor obispo aunque sea jubilado (como en su día lo estuvo Mazarrasa incluso en una situación más difícil que la actual, y ya ven, es un hombre clave en la historia de nuestro obispado, como muy bien dejó escrito don Nicolás Martín Matías sobre Mazarrasa en el discurso de ingreso en el Centro de Estudios Mirobrigenses – CEM), pero que experiencia y humildad no le falta y de otras virtudes o defectos no sé, puesto que no ando en ese mundo se los desconozco, asunto que con el último ocupador oficial de la silla no pasaba, dado a la cantidad de gente que tenía pendiente con su extraño hacer. No obstante, no me parece mal pedir explicaciones a Roma por parte del clero y sus creyentes si estos así lo ven, pero por qué Roma no verá conveniente darlas es lo que tendrían quizá que preguntarse antes.

También entiendo clave el obispo y por tanto la Diócesis, y hablo con conocimiento de causa, puesto que el apoyo del obispo don Julián en las duras luchas sanitarias que mantuvimos fue muy importante (como muy bien ha reflejado en su artículo nuestro presidente José Antonio Hernández Navarro) y siempre le estaremos agradecidos y le recordaremos, hace que también quiera un obispo (no porque no valga el que hay, sino porque se suprimiera la Diócesis), pero no de cualquier manera, sino que en éste haya ganas de estar entre nosotros, y a la vez que los que lo reclaman no lo quieran sólo de manera ornamental, y sí deseen escuchar y seguirlo en caso de así lo merezca, es decir, una persona que no venga sólo a comenzar una carrera aquí, sino para ser pilar entre otras cosas en denunciar el abandono de este rincón, y dar no sólo consuelo sino apoyo firme allí donde viera el más mínimo foco de resistencia y rebelión ante el lugar que nos destinan: el de la España vaciada, y que en contrapartida él viera a su vez el apoyo de estos, no sea que una vez en estos menesteres lo dejaran más solo que a Cristo crucificado.

Lo dicho, si fuera así, yo también me pido un obispo. ¿Pero y si lo difícil empieza por encontrar quien quiera serlo así?

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Niccka
January 27, 2021 Niccka

Algunas fotos de la cola en calle, me preocupan, no se ve mucha distancia de [...]

ver artículo
VICENTE
January 27, 2021 VICENTE

Enhorabuena, José Luis, por este Premio. Merecido lo tienes. Será un estímulo en adelante. Y [...]

ver artículo
MEDIADOR
January 26, 2021 MEDIADOR

Señor ADMINISTRADOR APOSTÖLICO, con todo mi respeto, una cosa es hablar razonadamente, ponderada y con [...]

ver artículo
JUAN
January 26, 2021 JUAN

Es que yo pongo en el Nick mi nombre y a dia de hoy [...]

ver artículo