última hora

AÑO NUEVO, por Manuel Domínguez Rodríguez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
AÑO NUEVO, por Manuel Domínguez Rodríguez
Noticias relacionadas

Nuevas hojas sueltas
Año nuevo

Comienza un nuevo año y quiero reiniciar mis escritos, después de unas vacaciones y un respiro a mis lectores. Como consecuencia de un cambio de ordenador y, sobre todo, por mi torpeza informática, he perdido algunos artículos que ya tenía terminados para publicarlos en este nuevo año. Le daré una oportunidad a mi memoria y procuraré recuperarlos, al menos, las ideas generales.

Después de un año 2020 realmente duro, esperábamos la Navidad para despedirlo y brindar por un esperanzador año 2021; debería ser el de la vacuna y el del final de la pesadilla del coronavirus.

Nos advirtieron del peligro de las reuniones familiares en estos días festivos, por el riesgo de aumento de contagios. Y así ha sucedido y nos encontramos en una tercera ola de la pandemia, que no sabemos realmente cómo va a terminar; había que priorizar entre salud y economía y se ha decantado por la economía; por lo que lo pagaremos con la salud; es decir, con vidas. También se ha iniciado la vacunación, pero se está realizando lentamente y con retrasos difíciles de entender. Veremos cómo evoluciona todo ello.

Los Reyes nos han traído una novedad, llamada Filomena, blanca y fría, en forma de gran nevada en el centro del país; una semana después, la nieve se ha helado y siguen los problemas en las calles y las carreteras, que lentamente se irán resolviendo, pero que han supuesto graves inconvenientes de diversa índole. También ha quedado demostrado que somos poco hábiles gestionando catástrofes, pues sabiendo con una semana de antelación lo que se avecinaba, nos pilló nuevamente el toro y los gestores se dedicaron, como casi siempre, a culparse unos a otros. Lo mismo han hecho con la subida de la luz, sacando a relucir la famosa “hemeroteca” y aquello de “donde digo digo, digo diego…”

El día 6 de enero, el mismísimo Capitolio de EEUU, paradigma de la democracia, es asaltado violentamente, porque unos energúmenos no acatan el resultado de unas elecciones libres y siguieron las órdenes de otro individuo más energúmeno todavía; aquel del que comentamos hace poco tiempo, que no sabía perder limpiamente: el pato Donald. El presidente americano empieza su segundo “impeachment”, algo nunca visto en ese país y con amenaza de disturbios el día de la toma de posesión del presidente elegido.

En fin, que el año empieza animado y calentito (metafóricamente hablando, claro). A pesar de todo, brindemos por él y pongámonos todos a ello. Con cuidado y sin prisas, pero sin pausas.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
January 20, 2021 Nick

¿Cómo? ¿que conocéis a algún positivo que no esté guardando cuarentena?? ¿Y qué hacéis que [...]

ver artículo
Bocacara
January 20, 2021 Bocacara

¡Argumentos impecables! [...]

ver artículo
Fray
January 20, 2021 Fray

Los ciudadanos instamos al gobierno que agilice al máximo la compra y reparto de las [...]

ver artículo
Nick
January 20, 2021 Nick

¡Vaya orgía de signos de puntuación! ¡Maita mía! ¡Se te ha debido caer el bote [...]

ver artículo