última hora

La Diputación llevará dos cajeros a 129 municipios de la provincia que no disponen de entidad bancaria

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Diputación llevará dos cajeros a 129 municipios de la provincia que no disponen de entidad bancaria
Noticias relacionadas

Comunicación Diputación de Salamanca


El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, acompañado de los diputados de Desarrollo Rural, Antonio Agustín Labrador y Cultura, David Mingo, ha presentado un proyecto piloto para llevar dos cajeros automáticos a un total de 129 pequeñas localidades de la provincia que no disponen de entidad financiera, a través de los bibliobuses de la Diputación.

Javier Iglesias explicó que se trata de una novedosa iniciativa que ayudará a superar la exclusión financiera que sufren muchos municipios de la provincia. En concreto, recordó que 296 localidades de las 362 que hay en Salamanca, no cuentan con una oficina bancaria, lo que supone el 82 por ciento. “Se trata de un servicio básico, necesario y muy demandado, por lo que la Diputación ha decidido aportar una solución imaginativa y de bajo coste, con la que se solucionaría esta carencia en 129 municipios”.

El proyecto contempla la adaptación de dos de los bibliobuses, propiedad de la Diputación Provincial, para que incluyan dos cajeros automáticos adaptados y totalmente accesibles desde la vía pública. De hecho, los cajeros incluyen cámaras de videovigilancia, 5G y están adaptados para que puedan usarlos personas con discapacidad.

De este modo se aprovecharán las dos rutas de estos bibliobuses que gestiona el área de cultura de la Diputación, a través de su Centro Coordinador de Bibliotecas, para ofrecer a los vecinos la posibilidad de utilizar al autobús como cajero automático para retirar dinero en efectivo que necesiten en su día a día.

El presidente de la Diputación explicó que se trata de una solución en la que se aprovechan sinergias para dar un servicio esencial, y que además permite un ahorro económico a la hora de implantar este servicio por la provincia.

El coste del mantenimiento de este servicio para la Diputación de Salamanca será de 18.000 euros al año y servirá como experiencia piloto para estudiar sus posibilidades en el futuro.

Por último, Javier Iglesias subrayó que iniciativas como estas contribuyen a acortar la brecha entre el mundo rural y urbano.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nick
January 20, 2021 Nick

¿Cómo? ¿que conocéis a algún positivo que no esté guardando cuarentena?? ¿Y qué hacéis que [...]

ver artículo
Bocacara
January 20, 2021 Bocacara

¡Argumentos impecables! [...]

ver artículo
Fray
January 20, 2021 Fray

Los ciudadanos instamos al gobierno que agilice al máximo la compra y reparto de las [...]

ver artículo
Nick
January 20, 2021 Nick

¡Vaya orgía de signos de puntuación! ¡Maita mía! ¡Se te ha debido caer el bote [...]

ver artículo