última hora

UPL solicita la reforma de la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo y una mayor dotación para el polígono industrial mirobrigense

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
UPL solicita la reforma de la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo y una mayor dotación para el polígono industrial mirobrigense
Noticias relacionadas

Comunicación Unión del Pueblo Leonés -UPL


  • La formación leonesista ha registrado sendas enmiendas a los Presupuestos autonómicos solicitando la modernización de la estación de autobuses mirobrigense así como una mejora de la financiación destinada para el polígono industrial de Ciudad Rodrigo.

Ante la falta de una partida específica en el proyecto de Presupuestos autonómicos para acometer la reforma de la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo, desde Unión del Pueblo Leonés (UPL) han presentado una enmienda presupuestaria por valor de medio millón de euros mediante la cual se busca poner en marcha “una reforma integral de la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo que modernice y salve las deficiencias que posee la actual”.

En este aspecto, los leonesistas señalan en su iniciativa presupuestaria que “el evidente deterioro que acusa la estación de autobuses civitatense desde hace años, con incluso desprendimientos de parte de la techumbre interior de la misma, hace conveniente la intervención en la misma a la mayor brevedad posible”, por lo que piden una reforma “que dote de unas condiciones más modernas y conforme a las exigencias del siglo XXI a la estación mirobrigense”.

Asimismo, desde UPL indican que “no nos parece ni lógico ni normal el estado de abandono al que está sometida por parte de la Junta la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo, especialmente si tenemos en cuenta que esta ciudad está declarada Conjunto Histórico-Artístico, está reconocida como uno de los pueblos más bonitos de España y, además, es el centro de servicios para una amplia comarca”.

Por otro lado, los leonesistas también solicitan mediante otra enmienda presupuestaria la ampliación de la partida recogida en el proyecto de Presupuestos autonómicos para el polígono industrial de Ciudad Rodrigo. Y es que, para Unión del Pueblo Leonés los 100.000 euros presupuestados por la Junta para el polígono mirobrigense son una cantidad “muy escasa, poco menos que testimonial”, hecho que para los regionalistas leoneses “impide dotar en 2021 al polígono industrial del impulso que precisa”.

Por ello, desde UPL se propone un aumento de la cantidad destinada a impulsar y ampliar el Polígono Industrial de Ciudad Rodrigo en los presupuestos autonómicos, que solicitan se eleve hasta los 600.000 euros, recordando en su enmienda que “desde el propio Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo se ha instado a la administración autonómica a dar un mayor impulso al polígono industrial”.

De esta manera, el pleno de Presupuestos autonómicos en las Cortes de Castilla y León, que tendrá lugar los días 9 y 10 de febrero, deberá abordar estas enmiendas de Unión del Pueblo Leonés a los Presupuestos de la comunidad autónoma, mediante las cuales los leonesistas solicitan una partida de medio millón de euros para acometer la primera fase de reforma de la estación de autobuses de Ciudad Rodrigo, así como un incremento de medio millón de euros en la partida destinada al polígono industrial mirobrigense.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Exsocialista
March 04, 2021 Exsocialista

Totalmente de acuerdo, pero se predica con el ejemplo, algún SOCIALISTO , se ha preocupado [...]

ver artículo
Color
March 04, 2021 Color

Menos mal que usted nos habla de algo distinto a lo habitual. Es como cuando [...]

ver artículo
Valentin
March 03, 2021 Valentin

Existen varios tramos del acueducto en otras zonas bien visibles no se cómo no se [...]

ver artículo
José Luis Tomás
March 03, 2021 José Luis Tomás

Excelente artículo, resume muy bien lo que sentimos la gran mayoría de los habitantes de [...]

ver artículo