última hora

Castilla y León adelanta el toque de queda a las 20 horas, perimetra todas las provincias y limita las reuniones en espacios públicos y privados a cuatro personas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Castilla y León adelanta el toque de queda a las 20 horas, perimetra todas las provincias y limita las reuniones en espacios públicos y privados a cuatro personas
Noticias relacionadas

Comunicación Presidente


  • Tras reunirse con los grupos políticos, el presidente de la Junta ha trasladado a alcaldes y presidentes de diputación la preocupante situación epidemiológica y la necesidad de adoptar nuevas medidas para frenar el avance de la tercera ola de la pandemia
  • Las medidas entrarán en vigor a las 20.00 horas de mañana, sábado 16 de enero, y se mantendrán durante todo el estado de alarma, sin perjuicio de que puedan ser moduladas, flexibilizadas o suspendidas en función de la evolución epidemiológica

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido hoy vía telemática con los alcaldes de municipios de más de 20.000 habitantes y los presidentes de las diputaciones provinciales, a quienes ha trasladado la necesidad de dar un paso más en la lucha contra la pandemia, adoptando una serie de medidas más restrictivas para las personas, dada la situación muy grave y excepcional en la que se encuentra la Comunidad. Todo ello, según ha explicado Fernández Mañueco, con el objetivo último de proteger la salud de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad y evitar el colapso del sistema de salud de Castilla y León.

Reunion telematica del presidente de la Junta de Castilla y Leon con alcaldes de la comunidad -rr Rueda de prensa de Francisco Igea 15 de enero de 2021 -rr

Así, el presidente ha avanzado la necesidad de proceder a la limitación de la entrada y salida de personas del territorio de cada una de las provincias de Castilla y León, salvo para todos aquellos desplazamientos, adecuadamente justificados, que se produzcan por alguno de los motivos exceptuados. Entre ellos, figuran la asistencia a centros y servicios sanitarios, el cumplimiento de obligaciones laborales, profesionales, empresariales, institucionales y legales, la asistencia a centros universitarios y educativos o el retorno al lugar de residencia habitual o familiar.

En segundo lugar, y con el fin de reducir temporalmente la movilidad de las personas lo más posible, adoptará un nuevo acuerdo relativo las horas de comienzo y finalización de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, el llamado “toque de queda”. Así, la Junta fijará en todo el territorio de la Comunidad de Castilla y León las 20.00 horas para el comienzo de la limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno, cuya finalización seguirá siendo las 6.00 horas. Durante las horas comprendidas durante este toque de queda las personas únicamente podrán circular por las vías o espacios de usos público para la realización de las actividades autorizadas previstas en el Real Decreto 926/2020 sobre el estado de alarma, así como para la asistencia a la actividad lectiva presencial de los centros docentes.

Este acuerdo se adopta en virtud del propio Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la Covid, y en el que se establece que la autoridad delegada de cada comunidad autónoma podrá, en su ámbito territorial, y a la vista de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales y económicos, modular, flexibilizar y suspender el alcance y ámbito territorial de dicha medida.

En tercer lugar, el presidente ha anunciado la limitación de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados a un número máximo de cuatro personas, salvo que se trate de convivientes, lo que se espera reduzca de manera muy significativa la movilidad e interacción social. Esta medida no afecta a la confluencia de personas en instalaciones y establecimientos abiertos al público que cuenten con un régimen específico de medidas de prevención y control aprobado por la autoridad sanitaria, ni tampoco a las actividades laborales ni institucionales.

En este sentido, también se reducirá en toda Castilla y León el aforo para las reuniones, celebraciones y encuentros religiosos, de manera que no se supere un tercio de su aforo, con un máximo de 25 personas.

Estas medidas serán efectivas desde 20.00 horas de mañana sábado 16 de enero, y tendrán como duración el propio estado de alarma, sin perjuicio de que las mismas puedan ser moduladas, flexibilizadas o suspendidas por el presidente de la Junta de Castilla y León en virtud de la evolución de los indicadores sanitarios, epidemiológicos, sociales, económicos y de movilidad.

Así, serán objeto de seguimiento y evaluación continua para garantizar su adecuación a la evolución de dichos indicadores.

 

14 Comentarios

  1. Juan 21:49, ene 18, 2021

    Si nos meten en casa va a dar igual porque cuando salgamos de nuevo va a pasar lo mismo que en verano y luego otra vez en casa porque la gente no cumple nada…

    Reply to this comment
  2. JUAN 19:40, ene 18, 2021

    Se entiende que son 2 difrentes ….

    Reply to this comment
  3. Caulfield 13:38, ene 18, 2021

    En esta noticia, ¿hay dos Juanes distintos comentando o solo uno pero que es bipolar?

    Reply to this comment
  4. JUAN 20:01, ene 17, 2021

    Pues que nos metan en casa a ver donde sale el dinero para ERTES,PARO , PENSIONES ETC…

    Reply to this comment
    • Caulfield bipolar 20:35, ene 18, 2021

      Si van a tener que hacerlo, tarde o temprano, en cuanto cobren el IVA de empresas y autonomos este mes, mira en Portugal, cuando las barbas de tu vecino, veas pelar….
      Y como no lo hagan, no va a quedar nadie para cobrar pensiones ni paro, ERTES hay bastantes que no lo han cobrado , no hace falta que nos confinen para que no haya dinero

      Reply to this comment
  5. Juan 11:55, ene 17, 2021

    Ahh que durante el dia usted no ha visto a nadie borracho como una cuba … ?
    No entiendo mucho … pero borracho podra estar una persona de dia e igual que de noche … digo yo, o el alcohol solo afecta de noche ?
    Lo que hay leer en estos dias de pandemia … cual es la proxima ..

    Reply to this comment
    • Juan 18:53, ene 17, 2021

      Si ves uno por el día, ves 20 por la noche,

      Reply to this comment
    • Luis 18:58, ene 17, 2021

      Pues nada dejemos los bares abiertos hasta las 6 de la mañana, así se acaba antes la pandemia, veo yo muchos expertos, por no querer estar en casa a las 8, mejor todo el día para la semana que entra, cómo están ya en Portugal

      Reply to this comment
  6. Juan 19:38, ene 16, 2021

    De dia tambien pueden ir con una pinta de mas… y confundirse

    Reply to this comment
  7. JUAN 19:10, ene 15, 2021

    Este Virus es la hostia… hasta entiende de horas para contagiar a las personas.
    A partir de las 20:00 nos contagiamos… pero a las 12:00 en el Mercadona no te contagias…muy bien.

    Reply to this comment
    • Nick 00:23, ene 16, 2021

      Vaya que si es la hostia! hasta os ha hecho epidemiologos a los que no sabéis ni curar una herida!

      Reply to this comment
    • Nicka 16:12, ene 16, 2021

      La noche confunde, de toda la vida, cuando vas con una pinta de más? De noche claramente

      Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

AVISADOR
February 26, 2021 AVISADOR

CIUDADANAS Y CIUDADANOS DE MIRÓBRIGA Y COMARCA: SI TENÉIS OJOS PARA VER [...]

ver artículo
Zas
February 26, 2021 Zas

A la cancha se puede acceder sin bajar escaleras. Antes de hablar conviene informarse..... [...]

ver artículo
Que no sirva de precedente
February 26, 2021 Que no sirva de precedente

Hoy tiene usted toda la razón. Lo mismo paso con el pantano de Irueña. Lo [...]

ver artículo
Luis
February 26, 2021 Luis

Y cuántos mayores tienen coche? Cuando te llaman te preguntan si puedes acudir sino te [...]

ver artículo