última hora

El Obispo, Mons. García Burillo, efectúa nombramientos

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Obispo, Mons. García Burillo, efectúa nombramientos
Noticias relacionadas

Comunicación Diócesis de Ciudad Rodrigo


El Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo, ha realizado nuevos nombramientos con fecha 15 de enero de 2021, atendiendo así, a diversas necesidades de funcionamiento y pastorales.

En primer lugar, se ha constituido el Consejo Diocesano de Asuntos Económicos, un órgano que se debe renovar cada cinco años, conforme al canon 492 del Código de Derecho Canónico (CIC). La función de presidente la desempeña el Obispo Administrador Apostólico, Mons. Jesús García Burillo y los miembros son: Rvdo. Sr. D. José María Rodríguez-Veleiro Rodríguez, Vicario General; Rvdo. Sr. D. Prudencio Manchado Vicente, Canciller-Secretario General del Obispado; Sr. D. Manuel Domínguez Jiménez, Ecónomo diocesano; Sra. Dña. María Consuelo Sánchez Matías, diplomada en Ciencias Empresariales y en Teología; Sra. Dña. Laura Magdalena Miguel, abogada y profesora de Derecho Patrimonial Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca; Sra. Dña. María Victoria Jiménez Elvira, diplomada en Ciencias Empresariales; Sr. D. Manuel Santos Calderero Sánchez, colaborador de la Administración diocesana; Sr. D. Isidro Pérez Rodríguez, abogado y Sr. D. Miguel Rubio Vicente, jubilado de banca.

“Además de las funciones que se le encomiendan en el Libro V ‘De los bienes temporales de la Iglesia’, compete al Consejo de Asuntos Económicos, de acuerdo con las indicaciones recibidas del Obispo, hacer cada año el presupuesto de ingresos y gastos para todo el régimen de la diócesis en el año entrante, así como aprobar las cuentas de ingresos y gastos a fin de año” (c. 493 CIC).

Por otra parte, se incorporan por primera vez a este Consejo Diocesano tres mujeres con perfiles profesionales relacionados directamente con lo económico. Dña. María Consuelo Sánchez Matías ha desarrollado su labor profesional tanto en la empresa privada como en la administración pública. A su formación principal en Empresariales y Teología se suma una amplia formación complementaria y la asistencia a seminarios tanto en España como en Portugal.

Dña. María Victoria Jiménez Elvira es especialista en asesoramiento a empresas y particulares en materia fiscal, contable, laboral, comunidades de vecinos o gestión de subvenciones.

Dña. Laura Magdalena Miguel además de Licenciada en Derecho es Doctora en Derecho Canónico y cuenta con Estudios de Teología por la Universidad del Norte de España. Combina su función docente con la de Secretaria General de la Universidad Pontificia de Salamanca, es Juez del Tribunal para las causas de nulidad de la Diócesis de Ciudad Rodrigo y miembro del Ilustre Colegio de Abogados de Salamanca.

Toma de posesion de Manuel Dominguez Jimenez como nuevo Economo Diocesano de la Diocesis de Ciudad Rodrigo -rr - 1 Toma de posesion de Manuel Dominguez Jimenez como nuevo Economo Diocesano de la Diocesis de Ciudad Rodrigo -rr - 2

El Obispo ha nombrado Ecónomo Diocesano al Sr. D. Manuel Domínguez Jiménez, cesa el Rvdo. Sr. D. Fernando Sánchez Tendero, que cumplió su periodo de nombramiento el pasado 22 de diciembre. D. Manuel, Técnico Auxiliar Administrativo y Técnico Especialista Administrativo, cuenta con una sólida experiencia en gestión administrativa y de personal y desarrolla su trabajo en la empresa privada.

El nombramiento, conforme al canon 494.2 CIC, se hace por un periodo de cinco años y previas consultas por parte del Obispo al Colegio de Consultores y al Consejo de Asuntos Económicos (c. 494.1 CIC) que han apoyado por unanimidad el nombramiento.

“Corresponde al ecónomo, de acuerdo con el modo determinado por el Consejo de Asuntos Económicos, administrar los bienes de la diócesis bajo la autoridad del Obispo y, con los ingresos propios de la diócesis, hacer los gastos que ordene legítimamente el Obispo o quienes hayan sido encargados por él”. (c. 494.3 CIC).

El Obispo ha nombrado Delegado Diocesano de Pastoral de la Salud al Rvdo. Sr. D. Carlos Norberto Gómez Jiménez, cesa el Rvdo. Sr. D. Isidoro González Martín por renuncia.

El Obispo ha nombrado Consiliario Diocesano de Vida Ascendente al Rvdo. Sr. D. Rafael Caño Santos, cesa el Rvdo. Sr. D. Isidoro González Martín por renuncia.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
February 27, 2021 JUAN

Otro desproposito ... lo que promete no lo cumple Sra. [...]

ver artículo
JUAN
February 26, 2021 JUAN

QUE LA APERTURA SEA YA ... CUANTO ANTES... QUE GENERE PUESTOS DE TRABAJO TANTO DIRECTOS [...]

ver artículo
AVISADOR
February 26, 2021 AVISADOR

CIUDADANAS Y CIUDADANOS DE MIRÓBRIGA Y COMARCA: SI TENÉIS OJOS PARA VER [...]

ver artículo
Zas
February 26, 2021 Zas

A la cancha se puede acceder sin bajar escaleras. Antes de hablar conviene informarse..... [...]

ver artículo