última hora

El comité local de AFS informa sobre su actividad durante este curso 2020-2021

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El comité local de AFS informa sobre su actividad durante este curso 2020-2021
Noticias relacionadas

Comunicación AFS


La actividad del comité local de AFS Intercultura continúa durante este curso 2020-2021. Dos estudiantes de institutos de Ciudad Rodrigo han pasado el primer trimestre en Austria y Eslovaquia y una familia de Ciudad Rodrigo acogió a una estudiante de la República Checa. Además, una familia de El Payo acoge a una joven de Alemania durante todo el curso y otra de Coria a una estudiante italiana. Por último, en estos días llegarán a nuestra comarca una estudiante desde Austria y otra desde Suiza, para vivir una experiencia intercultural semestral.

Durante el primer trimestre del presente curso escolar:
• Dos estudiantes de la comarca de Ciudad Rodrigo obtuvieron becas para vivir una experiencia intercultural: Aaron, estudiante del IES “Fray Diego Tadeo”, de Fuenteguinaldo estuvo en Austria y Ariadna, estudiante del IES “Tierra de Ciudad Rodrigo” estuvo en Eslovaquia. Ambos regresaron a principios de diciembre.

• La familia de uno de las estudiantes becadas, Ariadna recibió a una estudiante de la República Checa: Zuzana. Llegó a principios de octubre y regresó a principios de diciembre. Estuvo estudiando en el IES “Tierra de Ciudad Rodrigo”.

• A mediados de noviembre llegó otra estudiante: Franziska de Alemania para vivir su experiencia intercultural con una familia de El Payo. También estudia en el “Tierra de Ciudad Rodrigo”. Ella estará hasta que finalice el curso.

• El comité de Ciudad Rodrigo también da seguimiento a una estudiante italiana anual, Elisabetta, que vive su experiencia intercultural con una familia de Coria (Cáceres).

Los días 22 y 23 de enero el comité local de AFS Intercultura recibirá a dos estudiantes semestrales: Selma de Austria que vivirá su experiencia intercultural con una familia de Casillas de Flores y estudiará en el “Fray Diego Tadeo”; y Nadia de Suiza que estará con una familia de Águeda. Estas dos familias ya han recibido anteriormente estudiantes AFS y repiten la experiencia.

Por otro lado, el instituto “Fray Diego Tadeo” ha presentado la candidatura de dos estudiantes: Berta y Sandra que postulan para recibir una beca trimestral en un país europeo. En unos meses se sabrá si consiguen esta beca y su destino.
Otro estudiante del “Fray Diego Tadeo”, Mateo, se atreve a dar un salto un poco más grande postulando para ir todo el año escolar a Japón.

Estos tres estudiantes realizaron el pasado mes de diciembre su jornada de selección en el Centro Social Aldea, en el que realizaron diferentes pruebas y dinámicas que el comité de Ciudad Rodrigo les había preparado. También tuvieron que pasar la entrevista que les hace el voluntariado y rellenar todo lo que AFS solicita a sus candidatos-as. Sus dosieres ya están listos para ser analizados por AFS España.

A pesar de las complicadas condiciones provocadas por la pandemia, miles de jóvenes alrededor del mundo siguen interesados en participar en este tipo de experiencias interculturales y tanto el personal de AFS como su voluntariado están trabajando muy duro para que esto sea posible.

AFS Intercultura es una organización educativa de carácter internacional que comenzó a funcionar en Ciudad Rodrigo, a través de un comité local, en mayo de 2018. Este comité es uno de los 25 grupos de voluntariado que existen en todo el país. El comité de Ciudad Rodrigo es el encargado de realizar entrevistas de selección de estudiantes y familias, promover la posibilidad de intercambio y realizar el seguimiento de los estudiantes que vienen a la zona.

Para conocer más información sobre la labor, la misión y las oportunidades que AFS Intercultura ofrece, puedes visitar www.afs-intercultura.org.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Exsocialista
February 25, 2021 Exsocialista

Y no considera insuficiente el dinero que gobierno central manda a Castilla y León, del [...]

ver artículo
Exsocialista
February 25, 2021 Exsocialista

Toda la culpa es del PAPA, tan complicado es nombrar un sustituto en las diócesis, [...]

ver artículo
Jota
February 25, 2021 Jota

hay que tener cuidado con las teclas que apretamos mal. A veces los móviles se [...]

ver artículo
diecisiete
February 25, 2021 diecisiete

No es un osito el que trae el abuelo a la niña cada dia al [...]

ver artículo