
Hoy, 17 de enero de 2021, el Gobierno de España ha presentado un recurso en el Tribunal Supremo contra el Acuerdo de la Junta de Castilla y León modificando el horario de la restricción de movilidad de las personas, “toque de queda”.
El delegado del Gobierno en Castilla y León, Javier Izquierdo, ha explicado la interposición del recurso contra dicho acuerdo porque la Junta de Castilla y León ha decretado sobre derechos fundamentales, que en un estado de derecho está claramente legislado quién puede y quién no limitar dichos derechos. Por este motivo, afectar a derechos fundamentales que tienen especial protección en el ordenamiento constitucional, es por ello que el Gobierno de España entiende que “no encaja en el estado de alarma”.
Entiende Izquierdo que se debe llegar a consensos, recordando que otros presidentes de Comunidades Autónomas han solicitado al Gobierno el adelanto en el horario respecto al “toque de queda”, como País Vasco, Andalucía o Galicia, y es el Consejo Interterritorial de Salud el cauce “y no la vía unilateral del presidente de la Junta de Castilla y León”.
Espera el consenso y que Fernández Mañueco anule la orden del pasado viernes y encaje el horario de restricción de movilidad a lo que establece el estado de alarma.
(imagen de archivo)
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !