última hora

Comienzan las obras de la calle de San Juan

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Comienzan las obras de la calle de San Juan
Noticias relacionadas

Las obras de la calle de San Juan, junto a la Plaza Mayor, han comenzado hoy, después de que hace unos días hicieran los preparativos para la instalación aérea de la acometida del agua potable a viviendas y negocios.

El alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, acompañado por el delegado de Obras, han estado en uno de los puntos de la obra explicando los detalles de la actuación, en los que recuerda que 2020 el fondo complementario de la Diputación de Salamanca y los planes provinciales, de los que Ciudad Rodrigo ha tenido un incremento notable, como las localidades que más reciben, que justifica por la inquietud trasladada a la Diputación sobre la relevancia de Ciudad Rodrigo, tanto por población, como por historia y entidad comercial.

La obra de la calle de San Juan se lleva a cabo por la demanda de los vecinos para mejorar la accesibilidad (que algunas calles se hicieron antes de la exposición de Las Edades del Hombre, en 2006). Esta obra busca que el centro histórico sea accesible para vecinos y mayores, buscando que el centro histórico sea un lugar vivo y tenga los servicios públicos que hay en otros barrios, haciéndolo más accesible a todos.
Pretenden hacer del centro histórico un lugar que no se vea como exclusivo del turista, no una reliquia, sino un espacio vivo para los vecinos, con las mejoras que se realizarán en la obra.

La inversión de la calle de San Juan es de 220.111,79 euros, entre las dos administraciones, Diputación de Salamanca y Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo (que pone 29.120,38 euros).

La obra que en un principio estaba prevista que se iniciara en la unión con la Plaza Mayor, aunque han tenido que utilizar la excavadora para encontrar la general de agua, han decidido que sea el comienzo por la zona de Correos con objeto de que sea más cómodo para la salida de camiones y maquinaria. En la zona de Correos y la iglesia de San Agustín se hará un diseño y pavimento diferente para tratar este espacio como una plaza, para destacar estos dos monumentos.

El plazo de finalización de la obra está prevista en seis meses, obra que se hará por fases, para no interferir en la actividad comercial, como se hizo en la calle de Madrid.
Es una obra por administración, con ventajas, que indica Iglesias Caridad con acabados más cuidados, creación de empleo local. Y como inconveniente destaca que no trabajan por la tarde.

La obra realizará la calle entera nueva, con todas las redes de abastecimiento de agua, saneamiento, electricidad, gas y otros, explica Sastre.

Hacen mención a otras obras previstas. Próximamente la calle Rastrillo, a punto de finalizar la calle Lázaro y Peramato. En el segundo semestre empezarán la fase de la calle de Fuenteguinaldo, con fondos extraordinarios COVID, así como la mejora de accesos a colegios.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

JUAN
February 27, 2021 JUAN

Otro desproposito ... lo que promete no lo cumple Sra. [...]

ver artículo
JUAN
February 26, 2021 JUAN

QUE LA APERTURA SEA YA ... CUANTO ANTES... QUE GENERE PUESTOS DE TRABAJO TANTO DIRECTOS [...]

ver artículo
AVISADOR
February 26, 2021 AVISADOR

CIUDADANAS Y CIUDADANOS DE MIRÓBRIGA Y COMARCA: SI TENÉIS OJOS PARA VER [...]

ver artículo
Zas
February 26, 2021 Zas

A la cancha se puede acceder sin bajar escaleras. Antes de hablar conviene informarse..... [...]

ver artículo