última hora

BANDO SUSPENSIÓN MERCADILLO DE LOS SÁBADOS

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
BANDO SUSPENSIÓN MERCADILLO DE LOS SÁBADOS
Noticias relacionadas

BANDO

SUSPENSIÓN MERCADILLO DE LOS SÁBADOS

D. MARCOS IGLESIAS CARIDAD, ALCALDE PRESIDENTE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO
DE CIUDAD RODRIGO (SALAMANCA)

Escudo Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo

HACE SABER:

La crisis sanitaria y económica provocada por el SARS-CoV-2 sigue causando grandes estragos en el panorama nacional.

La situación actual para el control de la pandemia, con unas incidencias acumuladas de contagios que sitúan al territorio nacional, con carácter global, en un nivel de riesgo alto o muy alto, ha llevado al Gobierno de la Nación a declarar el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2 mediante el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, publicado en el B.O.E. el mismo 25 de octubre, habiendo entrado en vigor en el mismo momento de su publicación.

A su vez, por diversos Acuerdos no 2, 3 y 4 de 15 de enero, del Presidente de la Junta de Castilla y León, (BOCYL de 16/01/2021) como autoridad competente delegada, se determinan las horas de comienzo y finalización de la limitación de la libertad de circulación de las personas, de la permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados y de la entrada y salida de personas del territorio de cada una de las provincias de la Comunidad de Castilla y León, para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-CoV-2.

En este marco, la adopción de medidas para proteger la salud de los ciudadanos, contener la progresión de la enfermedad, y reforzar el sistema de salud en nuestra Comunidad Autónoma deben intensificarse sin demora para prevenir y contener el virus, y mitigar el impacto sanitario, social y económico. Para hacer frente a esta situación, muy grave y excepcional, es indispensable continuar con la adopción de todas aquellas medidas que las limiten, especialmente en el ámbito familiar y social.

Vista la Ordenanza municipal Reguladora de la venta realizada fuera del establecimiento comercial permanente (BOP no 223, de 18 de noviembre de 2016).

Teniendo en cuenta lo dispuesto en el Bando de esta Alcaldía, de fecha 27 de junio de 2020 y ante la situación persistente de aumento de contagios en estos últimos días y de las recomendaciones de las autoridades sanitarias, al amparo de lo dispuesto en los artículos 21.1).e) y 84.1.a) de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases del Régimen Local y así como en el artículo 41 del Real Decreto 2568/1986 de 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, por medio del presente BANDO vengo en DISPONER lo siguiente:

PRIMERO. Suspender de forma inmediata el Mercadillo que en la actualidad se viene celebrando los sábados en esta Ciudad.
La fecha de reanudación del Mercadillo de los sábados se comunicará oportunamente cuando las circunstancias sanitarias lo permitan.

SEGUNDO. Recomendar a la ciudadanía el respetar escrupulosamente las medidas sanitarias, especialmente el distanciamiento social y evitar encuentros prescindibles.

TERCERO.- Dese la publicidad correspondiente a esta disposición.

Lo que se hace público para general conocimiento en Ciudad Rodrigo en la fecha en la que se produce la firma electrónica.

EL ALCALDE
Fdo. Marcos Iglesias Caridad

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Exsocialista
February 25, 2021 Exsocialista

Y no considera insuficiente el dinero que gobierno central manda a Castilla y León, del [...]

ver artículo
Exsocialista
February 25, 2021 Exsocialista

Toda la culpa es del PAPA, tan complicado es nombrar un sustituto en las diócesis, [...]

ver artículo
Jota
February 25, 2021 Jota

hay que tener cuidado con las teclas que apretamos mal. A veces los móviles se [...]

ver artículo
diecisiete
February 25, 2021 diecisiete

No es un osito el que trae el abuelo a la niña cada dia al [...]

ver artículo