
Operarios de la Urbaser, empresa de limpieza municipal, lleva a cabo desde ayer la limpieza de varias pintadas que hay en Ciudad Rodrigo.
Unas de ellas, la más llamativa en la bóveda peatonal de la Puerta de Amayuelas, comenzaron con agua a presión y prefirieron hacerla con medios en seco, pues la piedra no está en las mejores condiciones para la presión..
También han limpiado las pintadas aparecidas el pasado mes de diciembre en el pavimento de la calle de La Colada. La de la Puerta de la Colada, en una de las hojas de madera, esperan asesoramiento para tratarla.
Las que había en el depósito de agua, en la Plaza de Diego Centeno, han sido retiradas esta mañana.
Otras que aparecieron en el aguaducho del Parque de La Florida, en las puertas de los servicios de acero inoxidable, serán operarios municipales los encargados de su limpieza.
Hay muchas más que poco a poco irán retirando, pintadas que no aportan más que suciedad visual. Los grafitis creativos tienen unos espacios y ofrecen trabajos de calidad.
2 Comentarios
Enhorabuena al ayuntamiento y a los servicios de limpieza por su rápida actuación. Gracias por esta eficacia ante el comportamiento incívico de los niñatos.
Enhorabuena a los servicios de limpieza por haber actuado rápida y eficazmente, ante este acto bochornoso y deleznable contra nuestro patrimonio. Máxime teniendo en cuenta el tipo de mensajes que la mayoría contenían. Ojalá se detuviese a los culpables y cuando menos, se les hiciese pagar, los costes de la limpieza