última hora

Celebración en la Catedral del patrono San Sebastián en tiempos de pandemia

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Celebración en la Catedral del patrono San Sebastián en tiempos de pandemia
Noticias relacionadas

Hoy, 20 de enero de 2021, fiesta de San Sebastián, patrono de Ciudad Rodrigo, se ha celebrado de forma especial, con reducción de todos los actos a los imprescindibles, como ha sido la eucaristía en la Catedral de Santa María.

Previamente al acto religioso se ha llevado a cabo el tradicional paseo desde la Casa Consistorial donde la Cofradía de San Sebastián recoge a la corporación y caminan hasta la Catedral. Esta vez sin maceros, sin banda de música ni toque del reloj suelto.

La misa ha estado presidida por el obispo administrador apostólico, Jesús García Burillo, acompañado por varios canónigos. Varios miembros de la corporación, con el alcalde de Ciudad Rodrigo a la cabeza, Marcos Iglesias Caridad, los concejales Ramón Sastre, José Manuel Jerez y Jorge Labajo; así como varios representantes de la Cofradía de San Sebastián, con su presidente Alipio Martín y varios cofrades y un reducido número de fieles.

El pendón de la Cofradía de San Sebastián, con crespón negro, ha sido colocado al lado de la silla episcopal.

Las lecturas han sido de Eclesiastés y la Carta de San Pablo a los Romanos. El Evangelio según San Mateo.

La homilía de García Burillo ha recordado la vida de San Sebastián, así como los sufrimientos por sus creencias en ese tiempo, y en tiempos recientes miles de personas muertas en España por su fe.

Ha tenido palabras para aquellos que están “inquietos” sobre el destino de la Diócesis, dice García Burillo: “Queridas hermanas y hermanos, esta es la hora en que también nosotros, mirobrigenses, hemos de expresar la fortaleza de nuestra fe. Por eso no podemos abandonarnos a nuestros propios deseos por lícitos que nos parezcan.”
Ha recordado la visita del Nuncio Apostólico, Bernardito Auza, en el día de San Sebastián de 2020. “…Desde entonces me ha preguntado por vosotros cada vez que nos hemos visto, se ha interesado amable y fraternalmente. Ha escuchado de manera atenta, conoce el parecer de algunos de vosotros a los que se ha dado voz, de muchos de vosotros me atrevería a decir. Yo os pido, os exhorto a confiar en la Iglesia y en su Jerarquía que sólo quiere el bien para todos sus hijos, en el Papa Francisco, en su Nuncio Apostólico, en la Conferencia Episcopal y si os queda algo, también en el Administrador Apostólico del Papa.” Deja patente, de forma humilde, sencilla, que él es el obispo nombrado, como administrador apostólico sí, pero obispo que rige los destinos de la Diócesis de Ciudad Rodrigo.

En las peticiones ha recordado a los fallecidos por la COVID y a Javier Alonso, líder en la diócesis.

García Burillo es el tercer año que lleva en Ciudad Rodrigo y el trabajo ha sido intenso e incesante desde su llegada.

Terminada la ceremonia Cofradía y Corporación han acompañado al obispo hasta el Palacio Episcopal, después han continuado hasta la Casa Consistorial donde se han despedido el resto.
Al no haber Banda Municipal de Música no ha sonado el tradicional “Forastero”, que otros años es el preludio del Carnaval del Toro, que este año al no sonar la canción tampoco se celebrara la fiesta grande de Ciudad Rodrigo.

Homilía completa, aquí.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Exsocialista
February 25, 2021 Exsocialista

Y no considera insuficiente el dinero que gobierno central manda a Castilla y León, del [...]

ver artículo
Exsocialista
February 25, 2021 Exsocialista

Toda la culpa es del PAPA, tan complicado es nombrar un sustituto en las diócesis, [...]

ver artículo
Jota
February 25, 2021 Jota

hay que tener cuidado con las teclas que apretamos mal. A veces los móviles se [...]

ver artículo
diecisiete
February 25, 2021 diecisiete

No es un osito el que trae el abuelo a la niña cada dia al [...]

ver artículo