
Después de publicar la nota de prensa del PSOE de Ciudad Rodrigo en la que pide que el alcalde de Ciudad Rodrigo haga lo propio a la Junta de Castilla y León para solicitar un cribado a la población el alcalde, Marcos Iglesias Caridad, ha hecho unas declaraciones sobre el asunto.
Según Iglesias Caridad ha tenido intercambio de mensajes con el secretario general del PSOE de Ciudad Rodrigo, Juan Luis Cepa, indicándole que ya había hecho la solicitud a la Junta, por ello se ha quedado sorprendido, “él ha hecho los deberes”, indicando que sean ellos también los que pidan a la consejería de Sanidad el cribado.
Ha explicado que ayer por la tarde ha sido la última vez que ha mantenido contacto con la Junta de Castilla y León para que actúen, debido a que la incidencia acumulada en Ciudad Rodrigo está por muy encima de los porcentajes normales. El PSOE llega dos semanas tarde.
La Junta le ha respondido que:
1- Hay transmisión comunitaria en Ciudad Rodrigo y en toda la comunidad autónoma. Sobre esto le explican que hay que esperar a ver cómo va la situación, y que el personal de enfermería que hacía los test masivos los están dedicando a la realización de los PCR, que se están haciendo más que nunca, también en Ciudad Rodrigo.
2- El personal de enfermería se está dedicando también a las vacunaciones. Ante la petición de hacer test masivos la Junta le responde que se ralentizaría la vacunación.
Pide al PSOE que inste a la Junta a que hagan caso de la petición del alcalde, que desde hace semanas lo ha pedido.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !