última hora

La pluma de Antonio Gutiérrez Turrión recrea poéticamente Las Metamorfosis de Ovidio

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La pluma de Antonio Gutiérrez Turrión recrea poéticamente Las Metamorfosis de Ovidio
Noticias relacionadas

Comunicación Diputación de Salamanca


  • Un homenaje al mundo clásico con la recuperación del mundo mítico de Ovidio.

El Área de Cultura de la Diputación de Salamanca presenta el libro “Recreación poética” a través de la pluma de Antonio Gutiérrez Turrión de Las metamorfosis de Ovidio. El texto realiza un homenaje al mundo clásico con la recuperación poética del mítico texto de Publio Ovidio Nasón y pone en valor los aportes del mismo y de las Humanidades en el tiempo presente.

David Mingo y Antonio Gutierrez en presentacion libro -rr

Antonio Gutiérrez Turrión fue catedrático de Instituto en Béjar, reconocido docente e investigador universitario, es miembro del Centro de Estudios Bejaranos donde ha desarrollado una importante labor documental y ha publicado en la Revista de Estudios bejaranos. Participó en la redacción del II volumen de la Historia de Béjar y como autor prolífico publicó el ensayo “Apuntes de supervivencia”, los títulos de poesía “De ser y estar”, “Diario de la tarde”, “Brindis al sol”, “Al paso de los días” y la novela “El manantial sonoro”.

Gutiérrez Turrión recupera su “Recreación poética” quince años después de haberlo escrito, lo revisa, lo completa y elabora la versión definitiva para ser publicada POR LA DIPUTACIÓN. En el mismo, a través de 15 capítulos, en número idénticos al original de Ovidio, lleva al lector a través de la forma y armonía rítmica del endecasílabo y el heptasílabo a un viaje por el mundo mitológico greco-romano. Un viaje por la riqueza cultural y su filón literario de creativa vigencia a lo largo de más de dos milenios, según el afortunado prólogo del libro.

Como se anticipó, el libro cuenta con un prólogo de Manuel A. Marcos Casquero, catedrático de la Universidad de Salamanca y especialista en lenguas clásicas, quien rescata las principales características del poemario y resalta su indudable valor educativo. Al mismo tiempo que indica el posible desconcierto o sorpresa de jóvenes lectores ante un libro que los sumergirá de lleno en el mundo mitológico greco-romano del que las propuestas educativas de los últimos años los han alejado debido al poco interés prestado a las Humanidades.

El título se incorpora al catálogo editorial como una reivindicación del factor humano, cultural e intelectual presente en la Antigüedad clásica y considera la necesidad de recuperarla en nuestro tiempo y acercarla a las jóvenes generaciones. La recuperación de lo clásico y su vigencia a la hora de interpretar la realidad, a través del caleidoscopio del escritor Gutiérrez Turrión, enriquecen la visión del tiempo actual y aportan a los futuros escritores un espacio cultural donde indagar.

Cabe agregar que esta “Recreación poética” cuenta con una tirada de 250 ejemplares que serán distribuidas en bibliotecas de nuestra provincia y podrá encontrarse en librerías al precio de 12 euros.

Portada libro Las metamorfosis recreacion poetica de Antonio Gutierrez Turrion

TÍTULO: “Las Metamorfosis. Publio Ovidio Nasón. Recreación poética”
AUTOR: Antonio Gutiérrez Turrión
SERIE: Autores salmantinos, nº 89
DATOS TÉCNICOS: 2021. 24 x 17 cm. 231 pp.
ISBN: 978-84-7797-640-0
PVP: 12 €

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Zas
February 26, 2021 Zas

A la cancha se puede acceder sin bajar escaleras. Antes de hablar conviene informarse..... [...]

ver artículo
Que no sirva de precedente
February 26, 2021 Que no sirva de precedente

Hoy tiene usted toda la razón. Lo mismo paso con el pantano de Irueña. Lo [...]

ver artículo
Luis
February 26, 2021 Luis

Y cuántos mayores tienen coche? Cuando te llaman te preguntan si puedes acudir sino te [...]

ver artículo
Luisa
February 26, 2021 Luisa

Pero a qué coco lumbrera, se le ocurre meter personas mayores de 90 años en [...]

ver artículo