última hora

2020 año difícil para el turismo en Ciudad Rodrigo, que recibió 34.555 visitas

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
2020 año difícil para el turismo en Ciudad Rodrigo, que recibió 34.555 visitas
Noticias relacionadas

La delegada de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, Beatriz Jorge Carpio, informó en la Comisión de Cultura y Turismo sobre el estudio del turismo en el año que ha finalizado, 2020.

En su exposición, la delegada ha realizado una introducción en la que ha referido los momentos que se han vivido en 2020, con dos meses con visitas (enero y febrero) y a partir de mediados de marzo con el estado de alarmase produce un cambio sin precedentes.
Prácticamente hasta el 1 de julio, con la apertura de la frontera de Portugal, no se nota el turismo.

También refiere la delegada la metodología que han seguido las dos sedes de las Oficinas Municipales de Turismo:  Centro de recepción de visitantes -CRV-, y Oficina Municipal de Turismo, situada en el Palacio de los Águila; estos servicios públicos fueron apoyados varios meses por Servicios turísticos “El Baluarte”, en la Plaza Mayor.
En los tres puntos se recogían datos de los turistas que se acercaban a recabar información de Ciudad Rodrigo

En cuanto al turista, ofrece datos del número, que durante 2020 las visitas totales han sido 34.555, el 92,82 % procedencia nacional, un número limitado por los diferentes cierres perimetrales que la pandemia ha obligado a tomar.

Grafico turistas por comunidades autonomas en Ciudad Rodrigo 2020

Castilla y León, Madrid y Andalucía con las comunidades autónomas de donde proceden la mayoría de los turistas.

Extremadura, a pesar de la vecindar, sólo ha aportado un 3 % de las visitas. No ha habido consultas de personas procedentes de Canarias, Navarra, La Rioja, Ceuta o Melilla.

En cuanto al alojamiento, el hotel ha sido elegido por el 34 % de los visitantes, seguida por el turista de autocaravanas, que el año 2020 ha sido elegido por muchos para evitar los contactos por la pandemia.

Además de la información sobre Ciudad Rodrigo, patrimonio y recursos, han informado sobre los alrededores, Sierra de Francia, Siega Verde, Arribes del Duero, como lugares más destacados en la demanda de información.

Sobre la elección de venir a Ciudad Rodrigo, la información recogida en la estadística dice que un 52 % de los turistas eligieron nuestro destino mientras estaban “en ruta”. En segundo lugar, un 29 % decidieron visitarnos por su historia, un 7 % lo hicieron por otras razones y un 5 % por el “boca oreja”.

El estudio ofrece también información comparativa de los años 2019 y 2020, con porcentajes similares sobre procedencia y elección, así como otros parámetros, pero con menor número en 2020 por la pandemia y los cierres perimetrales.

2020 es un año para marcar en cuando a los resultados turísticos. Ahora comienza 2021 con unas perspectivas similares a como terminó el año pasado. Habrá que esperar a ver los resultados generales a final de año para conocer la incidencia de la pandemia y si la vacunación permite una recuperación de un sector importante en Ciudad Rodrigo.

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha venido realizando en colaboración con el ECyL varios programas de formación y empleo sobre turismo. El último programa está en fase de selección de personal y alumnado, para comenzar el 15 de febrero, programa mixto de formación y empleo, en esta ocasión dentro de la especialidad de PROMOCIÓN TURÍSTICA LOCAL E INFORMACIÓN TURÍSTICA.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo trabaja con las localidades de la provincia de Salamanca:Alba de Tormes, Arapiles, Tamames y Fuentes de Oñoro en el diseño de rutas e información relativa a la Guerra de la Independencia y ofrecer una ruta napoleónica por los lugares significativos de aquellos hechos históricos.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

AVISADOR
February 26, 2021 AVISADOR

CIUDADANAS Y CIUDADANOS DE MIRÓBRIGA Y COMARCA: SI TENÉIS OJOS PARA VER [...]

ver artículo
Zas
February 26, 2021 Zas

A la cancha se puede acceder sin bajar escaleras. Antes de hablar conviene informarse..... [...]

ver artículo
Que no sirva de precedente
February 26, 2021 Que no sirva de precedente

Hoy tiene usted toda la razón. Lo mismo paso con el pantano de Irueña. Lo [...]

ver artículo
Luis
February 26, 2021 Luis

Y cuántos mayores tienen coche? Cuando te llaman te preguntan si puedes acudir sino te [...]

ver artículo