última hora

La Cofradía de San Sebastián saca al santo a la puerta de la iglesia para suplicar que ayude contra la COVID

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Cofradía de San Sebastián saca al santo a la puerta de la iglesia para suplicar que ayude contra la COVID
Noticias relacionadas

Esta mañana al finalizar la segunda misa en la iglesia de San Cristóbal se ha procedido a sacar a San Sebastián, por iniciativa de la Cofradía, para que ayude contra la peste, la del coronavirus COVID-19.

Así, terminada la misa han sacado al santo a la puerta, mientras el coro cantaba la canción de San Sebastián, colocando las andas con el santo en unas mesas. El párroco, Rafael Caño Santos, ha leído una Súplica a San Sebastián ante la pandemia de la COVID-19:

Glorioso San Sebastián, que alcanzaste de Dios tanta fe y caridad, que llegaste a sacrificar tu vida por obedecer a Dios y socorrer fielmente a tus hermanos cristiano.

Ahora que vives junto a Dios escucha las plegarias y súplicas de lo que te invocan con gratitud, fe y devoción. Mártir de Cristo, alcánzanos de Dios que, confesando nuestra fe, acojamos el Reino anunciado por Jesucristo con verdadero  de espíritu de penitencia y vivamos como hijos de Dios.

Que nuestros hogares sean verdaderos templos de amor en donde florezca la santidad, reinen el bienestar, la alegría y la paz.

Líbranos de todo egoísmo y maldad para que, fraternalmente unidos, vivamos en esta hermosa tierra que Dios nos ha dado de acuerdo con los valores del Reino: especialmente la verdad, la justicia y el amor.

San Sebastián mártir glorioso, lleva nuestros ruegos ante Dios y concédenos tu especial intercesión para que podamos obtener lo que aquí pedimos. En especial suplicamos ser fortalecidos en este tiempo de pandemia y ser liberados del coronavirus, Que los enfermos y sus familiares sean reconfortados y los difuntos acogidos en la casa celestial.

San Sebastián, atiende nuestras plegarias, ayúdanos a conseguir lo que solicitamos y danos fuerza y confianza, para que siguiendo tu ejemplo de fe, esperanza y caridad podamos alcanzar la vida eterna que Jesús promete a los que perseveran hasta el fin y para que bajo la protección de María, nuestra Madre, lleguemos a Él, fuente de eterna felicidad. Amén.

En el acto han estado cofrades de San Sebastián, la delegada de Cultura y Turismo, feligreses y algunos vecinos de Ciudad Rodrigo que se han acercado.

Teniendo en cuenta el elevado número de casos positivos, y los que llegarán, cualquier apoyo será de agradecer, más si cabe que San Sebastián ya obró el milagro, según información de la Cofradía.

“Lograda la reconquista de esta plaza por el ejército de Lord Wellington, Duque de Ciudad Rodrigo, la tarde del día 19 de enero de 1812, quedó nuestra ciudad entregada a toda clase de desmanes, robos, violaciones, saqueos e incendios por parte de aquella soldadesca feroz que no respetó al aliado, que dos años antes habían combativo bravamente y sin ayuda exterior frente al formidable ejército invasor de 70.000 hombres, manteniendo una lucha heroica que duró 77 días. En esta angustiosa situación, el pueblo mirobrigense recurre a su protector poderoso San Sebastián y, sacando su imagen por entre las calles humeantes y sangrientas, logra que Lord Wellington, Duque de Ciudad Rodrigo, imponga orden y disciplina, haga ejemplar castigo a los culpables y él mismo, para dar satisfacción a un pueblo tan bárbara e injustamente ultrajado, deposita a los pies del Santa los atributos de su jerarquía y le concede en el acto honores de Capitán General. Esta ofrenda del sombrero, espada, bastón de mando y fajín del famoso general inglés, salieron ya desde aquel año sobre las andas de la imagen en todas las procesiones hasta hace poco tiempo, que fueron sustituidos por otros semejantes, excepto el casco que hoy tiene, pasando aquellos al Museo Regional en 1929.

El día 20 de enero del siguiente año de 1813, estado desorganizada la Cofradía, fue preciso que el Ayuntamiento, puesto de acuerdo con el gobernador eclesiástico, preparara la fiesta principal en honor del Santo, contribuyendo además con una arroba de cera.

En años posteriores se siguió celebrando la fiesta del Santo mártir, hasta que en el año 1856, en acción de gracias por haberse visto la ciudad libre de una espantosa epidemias, , propuso el Ayuntamiento la celebración de un novenario que tuvo lugar en la iglesia de San Cristóbal y después, desde 1859, en la capilla de la Soledad de la Santa Iglesia Catedral, comenzando más tarde la costumbre de colocar la imagen en la capilla Mayor como ahora se venera…

Con fecha 7 de enero del presente año (1997), la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, en nombre de Su Santidad el Papa Juan Pablo II, ha confirmado la aprobación de San Sebastián Mártir como patrono ante Dios de la ciudad de Ciudad Rodrigo, con todos los derechos y privilegios que corresponden según las rúbricas.

…”.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Exsocialista
February 25, 2021 Exsocialista

Y no considera insuficiente el dinero que gobierno central manda a Castilla y León, del [...]

ver artículo
Exsocialista
February 25, 2021 Exsocialista

Toda la culpa es del PAPA, tan complicado es nombrar un sustituto en las diócesis, [...]

ver artículo
Jota
February 25, 2021 Jota

hay que tener cuidado con las teclas que apretamos mal. A veces los móviles se [...]

ver artículo
diecisiete
February 25, 2021 diecisiete

No es un osito el que trae el abuelo a la niña cada dia al [...]

ver artículo