última hora

DEL ENREDO, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
DEL ENREDO, por José Luis Sánchez-Tosal Pérez
Noticias relacionadas

No andaba yo aun tras la búsqueda de qué escribir en mi próximo artículo, que no crean que no es chico matarete en una ciudad tan pequeña y con no mucho pulso vital, cuando de repente la solución de nuevo por lo que de inevitable tiene hablar de la Carta pastoral no muy tranquila.

Repasemos el asunto desde el principio. Hay por parte del sacerdote Tomás un artículo en el que expresa el deseo de tener un obispo propio, este corrió como mecha prendida que va al destino, puesto que a partir de ahí todo explosionó y hace que todo el mundo e instituciones se manifiesten con el fin de que se cumpla el deseo de Tomás, puesto que la petición encierra en sí un asunto que por distintas motivaciones nos atañe a todos, y por eso desde todas las tribunas se adhieren a la petición.

Ahora bien, en la carta matriz se ignora que la situación no es la orfandad total, omitiendo la presencia de don Jesús García Burillo al frente de Diócesis, aunque sea como suplente, pareciendo como si estuviéramos sin un obispo ejerciendo de obispo.

A partir de aquí surge la Carta del obispo a las parroquias en la que podía haber dicho simplemente esto: “Se está a la espera de lo que Roma diga, y mientras aquí estoy yo, por tanto ni solos ni abandonados”, pero no, manifestó en ella su malestar personal por haber sido ignorado, cosa muy humana pero que mejor hubiera sido que lo hubiera guardado para sí, y lo que aún me parece más fuera de lugar es presentárselos a los fieles y las instituciones como una rebelión. Si algo hay de esto, que es sin duda un asunto interno, que él debe solucionar con el dimitido ex vicario Tomás, y no mezclar a la perpleja ciudadanía mirobrigense que ve, como los desaciertos episcopales del anterior que ahora se trataban de arreglar aparecen con distinta cara de nuevo.

No se puede por tanto señalar como una rebelión popular las peticiones de las gentes de Miróbriga que hacen por distintas y sentidas motivaciones y que ha llevado al clamor de pedir un obispo titular, más bien hay que entenderlas como defensa ante el temor de una posible desaparición de una institución que todos creemos aporta cosas buenas a la ciudad y la Diócesis, en la que la mayoría de los peticionarios, no sé Tomás en vista de su carta, seguro no hubiéramos puesto objeción alguna de que pudiera ser incluso don Jesús García Burillo, el mismo titular si esto fuese posible.

Ahora, por su reacción, ya es otro cantar el asunto, puesto que entiendo que su carta está tan fuera de lugar como de época.

Todo esto no merma el deseo de Ciudad Rodrigo de tener un obispo propio, es decir, asegurarnos con ello la permanencia de la institución que es como han demostrado con sus manifestaciones los ciudadanos, querida y respetada por muchos motivos.

Ahora es Roma la que tiene que decidir, a la cual se le ha puesto todo más difícil, pues tiene que hacerlo con el enredo incluido, de una petición basada en la coja carta de Tomás y una reacción desacertada de su hombre en la Diócesis de Ciudad Rodrigo.

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Zas
February 26, 2021 Zas

A la cancha se puede acceder sin bajar escaleras. Antes de hablar conviene informarse..... [...]

ver artículo
Que no sirva de precedente
February 26, 2021 Que no sirva de precedente

Hoy tiene usted toda la razón. Lo mismo paso con el pantano de Irueña. Lo [...]

ver artículo
Luis
February 26, 2021 Luis

Y cuántos mayores tienen coche? Cuando te llaman te preguntan si puedes acudir sino te [...]

ver artículo
Luisa
February 26, 2021 Luisa

Pero a qué coco lumbrera, se le ocurre meter personas mayores de 90 años en [...]

ver artículo