última hora

13 positivos COVID en los test a 1.493 personas en la primera jornada del cribado en Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
13 positivos COVID en los test a 1.493 personas en la primera jornada del cribado en Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

El Pabellón Municipal de Deportes “Eladio Jiménez” vuelve a abrir las puertas para un cribado masivo (para algunas zonas de Ciudad Rodrigo) para realizar pruebas test COVID-19.

A primera hora había muchas personas haciendo cola, que subía por la rampa del Pabellón, acera y calle García Lorca, siguiendo las diferentes llamadas que el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo ha realizado por todos los medios (de comunicación, redes sociales, web municipal, colocación del Bando Municipal en diferentes calles de las zonas) para la prueba COVID-19 de test.

En el cribado de la mañana se han realizado pruebas a cerca de 700 pruebas realizadas.

La jornada se ha completado en el horario de tarde con un total de 1.493 personas que se han acercado a la realización de los test, según las calles asignadas para la prueba, dando 13 positivos (un 0,87 % de los que han acudido).

13 positivos de la COVID, menos de los esperados, según explica el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, que hoy los datos estadísticos han ofrecido los peores datos de la pandemia.
Agradece la respuesta de los vecinos al llamamiento realizado para luchar todos contra la pandemia.

Estos positivos no presentan síntomas y, desde el momento en el que se les ha facilitado el resultado de la prueba, se encuentran aislados, lo que evita la propagación del virus.

Todo el dispositivo montado por la Junta de Castilla y León ha estado coordinado, participando el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, la Policía Local (que ha estado durante toda la jornada), de Protección Civil, Cruz Roja y Urbaser (que ha realizado desinfecciones).

En total ha habido seis línea, con dos enfermeros, encargados de tomar la muestra, un TCAE, que interpreta el resultado, y un administrativo que registra y gestiona el proceso y los resultados. En total, trabajan en estos cribados 24 profesionales por turno.

Al tratarse de test de antígenos, a quienes resultan positivos se les comunica el resultado a través de una llamada telefónica alrededor de una hora después de hacerse la prueba, al objeto de que guarden cuarentena y rastrear contactos estrechos. A quienes resulten negativos se les comunica por SMS.

El horario de la tarde de mañana comenzará a las 16 horas.

Paralelamente en el Centro de Salud de Ciudad Rodrigo se han realizado pruebas de PCR a personas que han estado en contacto con personas que han dado positivo. La incertidumbre está poniendo de los nervios a algunas personas que no entienden que les citen a una hora (parece que todos a la misma) y tengan que guardar turno.
El personal sanitario también muestra la tensión de la pandemia.

A mediodía, cuando la Junta de Castilla y León ofrece datos estadísticos de la situación en la comunidad y particularmente en Zonas Básicas de Salud y municipios Ciudad Rodrigo descontrolado, con peligro todos los datos de días pasados, tanto en el número de enfermos en una jornada, con 97 nuevos enfermos; 35 casos activos, 96 positivos por PCR, todo en lo que corresponde a la jornada de ayer.
Por si esto fuera poco, la incidencia en 7 y 14 días es muy elevada, 2.479,406 casos diagnosticados en 7 días, y 5.732,844 casos diagnosticados en 14 días.

 

3 Comentarios

  1. Ex socialista 12:19, ene 28, 2021

    Y los que se hicieron la prueba en diciembre, en los barrios que tocó entonces, pueden ser positivos asintomáticos ahora, en lo que no se haga a toda poblacion a la vez, sirve de poco, y luego esta el problemon de las Resistencias, al menos, Hospital de la Pasión, Obispo Téllez, y residencia de Ituero de Azaba, hasta arriba de positivos

    Reply to this comment
  2. JUAN 19:17, ene 27, 2021

    No entiendo de Estadistica pero no me parecen muchos positivos … para tan mal que dicen que estamos. Aclarando que esta prueba solo detecta si lo tienes en el momento que te hacen la prueba

    Reply to this comment
  3. Niccka 12:57, ene 27, 2021

    Algunas fotos de la cola en calle, me preocupan, no se ve mucha distancia de Seguridad

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

AVISADOR
February 26, 2021 AVISADOR

CIUDADANAS Y CIUDADANOS DE MIRÓBRIGA Y COMARCA: SI TENÉIS OJOS PARA VER [...]

ver artículo
Zas
February 26, 2021 Zas

A la cancha se puede acceder sin bajar escaleras. Antes de hablar conviene informarse..... [...]

ver artículo
Que no sirva de precedente
February 26, 2021 Que no sirva de precedente

Hoy tiene usted toda la razón. Lo mismo paso con el pantano de Irueña. Lo [...]

ver artículo
Luis
February 26, 2021 Luis

Y cuántos mayores tienen coche? Cuando te llaman te preguntan si puedes acudir sino te [...]

ver artículo