última hora

PP y C’S rechazan las enmiendas del PSOE para aumentar la partida destinada a Las Viñas II y crear un área industrial en Fuentes de Oñoro

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
PP y C’S rechazan las enmiendas del PSOE para aumentar la partida destinada a Las Viñas II y crear un área industrial en Fuentes de Oñoro
Noticias relacionadas

Comunicación Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo


También votan en contra de un fondo contra la despoblación en las zonas periféricas, especialmente fronterizas

Los grupos del Partido Popular y Ciudadanos, que gobiernan en coalición en Castilla y León, han rechazado las enmiendas presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista al presupuesto de 2021 vinculadas a una mayor dotación presupuestaria para iniciar la urbanización del polígono industrial Las Viñas II y la creación de un área de desarrollo industrial en Fuentes de Oñoro.

Las enmiendas fueron presentadas y debatidas por la Comisión de Economía y Hacienda de las Cortes de Castilla y León en la tarde del pasado lunes. Hay que recordar que el gobierno de PP y C’s había dispuesto en el borrador del presupuesto una partida de 100.000 euros destinada para el nuevo polígono industrial de Ciudad Rodrigo, una cuantía ridícula si realmente hay compromiso y seriedad del gobierno regional de desarrollar Las Viñas II. Además, es un contrasentido que tampoco exista compromiso en la ejecución de las distintas unidades de actuación urbanísticas al carecer de una dotación plurianual. Hay que recordar que en 2011 el coste total de la urbanización de Las Viñas II fue estimado por la Junta de Castilla y león en 15.992.079 euros y que el entonces alcalde de Ciudad Rodrigo y a la sazón hoy presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, prometió el desarrollo de la primera fase en el periodo 2011-2012, que supondría una dotación y disponibilidad de 100 parcelas.

Si en 2018 la Junta de Castilla y León fue taxativa, también sincera, al afirmar que entre sus planes futuros no estaba prevista ninguna actuación sobre el futuro polígono industrial de Ciudad Rodrigo, ahora, con los números del borrador del presupuesto de 2021 y el rechazo de las enmiendas planteadas por el GPS, parece evidente que asistimos a una nueva tomadura de pelo de la administración autonómica sobre la realidad de Las Viñas II, ya que supuestamente destinará esos 100.000 euros presupuestados a la actualización del proyecto, pero sin compromiso alguno al desarrollo del nuevo polígono industrial.

Por otra parte, los representantes del PP y C’s también rechazaron establecer un acuerdo con el Ayuntamiento de Fuentes de Oñoro para desarrollar un área industrial en esta localidad fronteriza, una demanda que viene cayendo en el saco roto de la administración autonómica. Pero resulta también mucho más llamativo el rechazo a la propuesta socialista de crear un fondo contra la despoblación encaminado especialmente a las zonas periféricas de la Comunidad, en concreto al área fronteriza y en donde se incluía también el compromiso de desarrollar un polígono industrial en el término municipal de Morasverdes.

Además, en la sesión vespertina de la citada Comisión de Economía y Hacienda los grupos que sustentan al gobierno de Castilla y León rechazaron la generación de un fondo Covid de 50 millones de euros para el sector agroalimentario de Castilla y León; se opusieron también a la concentración parcelaria en Peñaparda y al desarrollo de un sector del regadío en Morasverdes y, lo que resulta más grave y altamente preocupante, rechazaron fondos para afrontar la enfermedad de la “seca” de las encinas y alcornoques.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

farinato
March 02, 2021 farinato

En efecto, el prestigioso escritor JULIO LLAMAZARES, de raíces leonesas y colaborador de El País [...]

ver artículo
Juani
March 02, 2021 Juani

Pues nada todos fumadores, así nos ahorramos las mascarillas, y levantamos el negocio de los [...]

ver artículo
Nicka
March 02, 2021 Nicka

No pero como estaba la terraza de algún bar de dicha calle ,la tarde de [...]

ver artículo
Borjatxo
March 01, 2021 Borjatxo

Certero comentario, yendo al meollo del asunto. Respetuosamente manifiesta el autor que necesitamos respuestas, no [...]

ver artículo