última hora

Cs pide a la oposición que opte entre desgastar al Ejecutivo o ayudarle en la lucha contra la pandemia en Castilla y León

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Cs pide a la oposición que opte entre desgastar al Ejecutivo o ayudarle en la lucha contra la pandemia en Castilla y León
Noticias relacionadas

Comunicación Ciudadanos


  • El portavoz parlamentario, David Castaño, valora la comparecencia del presidente de la Junta frente al silencio del Gobierno de la nación

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido a los partidos de la oposición que opten entre el desgaste a la Junta o que colaboren con el Ejecutivo autonómico para luchar contra los avances de la pandemia en Castilla y León.

David Castaño - Ciudadanos -rr

“Es el momento de que los líderes de la oposición y los portavoces de los partidos minoritarios se decidan, porque hemos visto ciertas contradicciones en sus mensajes. Es bueno que, en la casa de todos los castellanos y leoneses, fijen una política de claridad”, ha afirmado el portavoz parlamentario de Cs, David Castaño, en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces.

Castaño ha explicado que el Pleno del próximo martes, el tercero que tendrá lugar en el mes de febrero, “va a ser una comparecencia importante, porque vamos a poder hablar del ritmo de las vacunas, la proyección para los siguientes meses, las medidas adoptadas, como el adelanto en el toque de queda; o las medidas que se va a tener que adoptar”.

En este sentido, el procurador por Salamanca ha valorado que el Gobierno de Castilla y León, “cuando no es la consejera es el presidente, explique las medidas que se van a tomar a diferencia de otros Gobiernos, como el central. Que el presidente de la Junta comparezca en esta Cámara es señal de buena democracia”.

Preguntado por el relevo en el Ministerio de Sanidad, ha reconocido que teme “una política continuista” y ha mostrado su deseo de que “haya menos inacción, porque en la práctica hay 17 ministerios de Sanidad”. “Que la Sanidad esté transferida no es óbice para que el Gobierno [de España] pueda abandonar sus responsabilidades”, ha remachado.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

farinato
March 02, 2021 farinato

En efecto, el prestigioso escritor JULIO LLAMAZARES, de raíces leonesas y colaborador de El País [...]

ver artículo
Juani
March 02, 2021 Juani

Pues nada todos fumadores, así nos ahorramos las mascarillas, y levantamos el negocio de los [...]

ver artículo
Nicka
March 02, 2021 Nicka

No pero como estaba la terraza de algún bar de dicha calle ,la tarde de [...]

ver artículo
Borjatxo
March 01, 2021 Borjatxo

Certero comentario, yendo al meollo del asunto. Respetuosamente manifiesta el autor que necesitamos respuestas, no [...]

ver artículo