última hora

El PSOE considera preocupante y un auténtico despropósito la suspensión de las consultas especializadas en el Centro de Ciudad Rodrigo

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El PSOE considera preocupante y un auténtico despropósito la suspensión de las consultas especializadas en el Centro de Ciudad Rodrigo
Noticias relacionadas

Comunicación Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo


Ciudadanos de segunda: otro revés sanitario para los mirobrigenses

EL PSOE CONSIDERA PREOCUPANTE Y UN AUTÉNTICO DESPROPÓSITO LA SUSPENSIÓN DE LAS CONSULTAS ESPECIALIZADAS EN EL CENTRO DE CIUDAD RODRIGO

La Gerencia del Complejo Hospitalario de Salamanca, con la anuencia de la Consejería de Sanidad, ha suspendido desde esta semana las consultas especializadas en el Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo. Es evidente y somos conscientes de que la situación sanitaria derivada de la tercera ola de la Covid-19 es muy preocupante en nuestro entorno, en la provincia y en la región, pero no resulta menos cierto que la suspensión de las consultas especializadas no es la solución, por cuanto daña seriamente la asistencia sanitaria en Ciudad Rodrigo y su comarca.

Además, obliga a los pacientes a desplazarse hasta Salamanca, con todos los perjuicios que ello supone desde el punto de vista económico y social, especialmente si se trata de personas mayores que se verán abocados, en su mayor parte, a buscar medios de transporte adecuados para asistir a las consultas en el complejo hospitalario de la capital, en donde la infección por la Covid-19 es muy alta y, por lo tanto, más favorable a un posible contagio de la enfermedad al concentrarse toda la atención sanitaria en estos centros.

Hay que recordar que la cartera de servicios el Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo contaba en estos momentos con 17 especialidades, aunque tres de ellas –cirugía general, anestesia y neumología- no están operativas por distintos motivos. Asimismo, estaban establecidas más de 30 consultas a la semana de las distintas especialidades que evidentemente han sido suspendidas.

Esta decisión resulta muy preocupante e inaceptable para el PSOE en estos momentos, unos momentos distintos a los vividos en la primera ola de contagios, ya que, al contrario de lo que ocurría al principio de la pandemia, se cuenta con equipos de protección individual adecuados y otro tipo de medidas profilácticas que facilitarían, sin duda, las consultas presenciales en el Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo.

Por eso también consideramos un auténtico despropósito esta decisión de la Junta de Castilla y León por los perjuicios que ocasiona a los pacientes que tenían concertada su cita de consulta y atención sanitaria, llevándonos a considerar que los ciudadanos de Ciudad Rodrigo, de su comarca y de buena parte de la provincia parecen de segunda o de tercera categoría en materia de atención sanitaria, cuando no, vista la trayectoria de la Junta con los mirobrigenses, podríamos decir que les importamos muy poco o casi nada.

Por otra parte, a la vista de la experiencia de lo que ocurrió en otros momentos con la suspensión de consultas de especialidades, estaremos atentos y vigilantes para que no se aproveche esta circunstancia y derivar también equipos o mobiliario a otros centros de referencia hospitalaria, lo que significaría el progresivo desmantelamiento de nuestro Centro de Salud y Especialidades.

Urgencias pediátricas
Por otra parte, los grupos parlamentarios PP y C’s volvieron a votar en contra de una de las reivindicaciones históricas de los mirobrigenses abanderada por el GPS. De nuevo, los representantes del Partido Popular y Ciudadanos en la Comisión de Economía y Hacienda rechazaron la enmienda presentada por el PSOE para que el Centro de Salud y Especialidades de Ciudad Rodrigo contase con el servicio de urgencias pediátricas durante todo el día. Asimismo, PP y C’s también votaron en contra de una dotación de 250.000 euros para incrementar el número de profesionales en los servicios de traumatología y rehabilitación, especialidades que cuentan con un aumento sustantivo de sus listas de espera.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

AVISADOR
February 26, 2021 AVISADOR

CIUDADANAS Y CIUDADANOS DE MIRÓBRIGA Y COMARCA: SI TENÉIS OJOS PARA VER [...]

ver artículo
Zas
February 26, 2021 Zas

A la cancha se puede acceder sin bajar escaleras. Antes de hablar conviene informarse..... [...]

ver artículo
Que no sirva de precedente
February 26, 2021 Que no sirva de precedente

Hoy tiene usted toda la razón. Lo mismo paso con el pantano de Irueña. Lo [...]

ver artículo
Luis
February 26, 2021 Luis

Y cuántos mayores tienen coche? Cuando te llaman te preguntan si puedes acudir sino te [...]

ver artículo