
Esta tarde en el Pabellón Municipal “Eladio Jiménez” el alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, acompañado de los concejales Beatriz Jorge Carpio y José Manuel Jerez, ha ofrecido una rueda de prensa en la que los puntos centrales han sido el reconocimiento del trabajo del personal que lleva a cabo los test y pedir responsabilidad a los mirobrigenses.
El equipo de enfermería y compañeros que están trabajando tanto en la toma de muestras como de los datos, es reconocido por el alcalde, en una situación complicada por la COVID, con un incremento en la incidencia de 7 y 14 días, además de algunas residencias de mayores.
Ayer dieron positivo 13 personas, que califica Iglesias Caridad, “jornada de la esperanza”. Esta mañana ha habido un positivo. A primera hora de la tarde se habían realizado 2.400 test.
Reconoce el esfuerzo de los enfermeros, que vienen doblando y tienen una carga de trabajo importante, tanto física como emocional. Aunque las cifras que se obtienen del cribado COVID no son ta negativas, pide “no bajar la guardia”, pues estos test de segunda generación son fiables para sintomáticos no lo son para los asintomáticos, dice Iglesias Caridad.
A la vista de estos resultados parciales no hay que relajarse en Ciudad Rodrigo y seguir extremando las medidas sanitarias de seguridad.
También agradece el trabajo del personal de los departamentos municipales, de mantenimiento, instalaciones, limpieza, Policía Local, que todos se han volcado poniendo las instalaciones del Pabellón a disposición de la Junta de Castilla y León.
Beatriz Jorge recuerda que desde el sábado se ha venido trabajando en la preparación del Pabellón para tener todo a punto para el cribado, y destaca la velocidad de realización de los test, que a modo de ejemplo dice que en media hora se hicieron esta mañana 120 test.
Jerez habla por experiencia personal, al haberse realizado el test ayer, agradeciendo el trabajo de todos.
0 Comentarios
Lo sentimos!
Pero puedes ser el primero Deja un comentario !