última hora

El Ayuntamiento presentará una moción conjunta (menos IU) apoyando el mantenimiento de la Diócesis

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
El Ayuntamiento presentará una moción conjunta (menos IU) apoyando el mantenimiento de la Diócesis
Noticias relacionadas

La Junta de Portavoces se ha reunido para tratar los puntos que se llevarán al próximo Pleno. Un punto que ya había anunciado el Grupo Municipal Socialista hace días fue que presentaría una moción reivindicando el mantenimiento de la Diócesis de Ciudad con obispo residencial.
En la Junta de Portavoces se ha consensuado y la moción será presentada conjuuntamente por el grupo proponente, el Socialista, apoyada por el Partido Popular y Ciudadanos. Ciudad Rodrigo en Común IU no apoya la moción. Esta moción respeta la separación Estado e Iglesia, pues la Diócesis trasciende lo religioso, y se reconoce la importancia de la Diócesis para Ciudad Rodrigo.

La moción tendrá tres puntos:

1- Reconocer la existencia de Diócesis Civitatense con obispo residencial propio y exclusivo de Ciudad Rodrigo es un signo de identidad irrenunciable para la Ciudad y la Tierra de Ciudad Rodrigo reconocido por una gran mayoría de personas con independencia de sus creencias.

2- Transmitir con el respeto debido a la Nunciatura de la Santa Sede en España, a la Conferencia Episcopal y al Prefecto para la Congregación de los Obispos el objetivo de que el estatus histórico de la Diócesis de Ciudad Rodrigo con obispo propio residencial y exclusivo siga siendo una realidad

3- El texto que figura en la propuesta que hoy presentamos conjuntamente esta alcaldía y los portavoces de distintos grupos políticos municipales de este Ayuntamiento sea remitida a todos los Ayuntamientos de la Diócesis para que a través de sus respectivos Plenos sea aprobada una propuesta en similares términos a la que hoy se presenta en este Pleno, con el fin de aunar esfuerzos y apoyo para que la Diócesis de Ciudad Rodrigo no desaparezca y cuente con un obispo propio, residencial y exclusivo.

Los trámites, explica Iglesias Caridad, son los mismos que los que se hicieron en 2002, con una exposición de motivos, respetuosa, explicando la situación. Reconoce que el actual obispo administrador apostólico, Jesús García Burillo, desarrolla la labor pastoral propia del cargo de obispo. Cuando la Diócesis está en “sede vacante” surgen comentarios.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
April 18, 2021 Nicka

Las grandes fortunas y grandes empresas, su le aprietas las tuercas, se van con sus [...]

ver artículo
Nika
April 18, 2021 Nika

Parece ser que no se puede opinar cosa que no convezca a Sr Juan, y [...]

ver artículo
Caulfield
April 17, 2021 Caulfield

Opino que el Sr Juan no opina porque si opina alguien puede opinar otra cosa [...]

ver artículo
juan
April 17, 2021 juan

No ves JUAN ya salto uno... [...]

ver artículo