última hora

La Junta destina 6,5 millones de euros a las entidades locales de la provincia de Salamanca a través del Fondo de Cooperación Económica Local General en 2021

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
La Junta destina 6,5 millones de euros a las entidades locales de la provincia de Salamanca a través del Fondo de Cooperación Económica Local General en 2021
Noticias relacionadas

Comunicación Delegación Territorial de Salamanca


  • La Consejería de la Presidencia asigna 3.339.861 euros para inversiones en el marco de la Agenda 2030 para municipios de Salamanca más de 1.000 habitantes y la Diputación; casi 2 millones de euros de carácter incondicionado a los municipios de menos de 1.000 habitantes y 1.199.220 euros para programas orientados a hacer frente a los desafíos demográficos para el Ayuntamiento de Salamanca –más de 20.000 habitantes- y la Diputación.

Esta mañana se ha publicado en el Bocyl la Orden de la Consejería de la Presidencia que determina las cuantías que corresponden a cada concepto para este año 2021. Esta Orden PRE/72/2021 de 27 de enero, fija en 24.741.025,68 euros la cuantía del Fondo de Cooperación Económica Local General destinado a inversiones en los 240 municipios de más de 1.000 habitantes y las 9 diputaciones provinciales, cuya finalidad sea el cumplimiento de alguno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas enmarcados en la Agenda 2030.

En la provincia de Salamanca, estas cuantías para inversiones en el marco de la Agenda 2030 ascienden a 3.339.861 euros, según el reparto que aparece en el documento adjunto.

El plazo para presentar las solicitudes de inversiones a la Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección de Administración Local, se determina entre el 1 y el 19 de febrero de 2021, y deberá realizarse a través de la sede electrónica en tramitacastillayleon.jcyl.es. Una vez autorizadas las inversiones por la Junta de Castilla y León, las entidades locales tienen hasta el 31 de junio para presentar la adjudicación de la inversión, momento en el que la Junta procederá al pago anticipados del total de las inversiones.

La citada Orden determina también la cuantías del Fondo de cooperación económica local general vinculado a ingresos derivados de los impuestos cedidos, que corresponde a cada uno de los 2.008 municipios con población inferior o igual a 1.000 habitantes en el ejercicio 2021, por un importe total de 12.815.076,61 euros. Los municipios de menos de 1.000 habitantes de la provincia de Salamanca recibirán 1.978.680 euros, con carácter incondicionado.

Estas cuantías serán abonadas directamente en un único pago por la Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León a los Ayuntamientos.

Cabe recordar que esta va a ser la primera vez que el ingreso se procederá a realizar en un único pago durante el año natural, frente a los tres que existían anteriormente. Esta medida aumentará la liquidez de 2.008 municipios de Castilla y León con un adelanto de 8 meses.

Por último, la Orden establece en 10.881.957,75 euros las cuantías para las 9 diputaciones provinciales y los 16 municipios con población superior a 20.000 habitantes, que deberán destinar a medidas, planes o programas de fomento del empleo para hacer frente a los desafíos demográficos, y a través de la línea denominada PREPLAN, y que permitirá la contratación de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social en toda la Comunidad.

La Diputación de Salamanca recibirá 665.886 euros para este concepto, mientras que el Ayuntamiento de Salamanca, único de la provincia que supera los 20.000 habitantes, podrá destinar 533.335 euros a programas de fomento del empleo frente a los desafíos demográficos.

En este caso, la Consejería de la Presidencia, a través de la Dirección de Administración Local, va a proceder al pago anticipado del 50 por 100 de las cantidades correspondientes, procediendo a liquidar en 2022 el otro 50 por 100 una vez se acredite el cumplimiento en tiempo y forma de las condiciones de la convocatoria del PREPLAN 2021.

En otro orden de cosas, cabe destacar que la totalidad de los 240 municipios de más de 1.000 habitantes de Castilla y León han presentado solicitud para ejecutar inversiones en el marco de los Fondos extraordinarios COVID19 puestos en marcha por la Junta de Castilla y León por un valor de 92,7 millones de euros con destino a las entidades locales de la Comunidad.

 

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

P.Serrano
April 14, 2021 P.Serrano

Precioso potrillo. Felicidades al padrino y gracias a su gran amigo por compartir con nosotros [...]

ver artículo
Juan
April 12, 2021 Juan

Vaya suerte que estamos teniendo, en el otro medio de información digital de Ciudad Rodrigo, [...]

ver artículo
Luis
April 10, 2021 Luis

Absolutamente de acuerdo con el artículo. Mientras la política y el dinero vayan de la [...]

ver artículo
Greta
April 10, 2021 Greta

La fotografía retrata la realidad. Si sale en la foto, está. No es cuestión de [...]

ver artículo