última hora

Podemos Castilla y León lamenta que Partido Popular y Ciudadanos rechacen todas las enmiendas que han propuesto para los presupuestos de 2021

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Podemos Castilla y León lamenta que Partido Popular y Ciudadanos rechacen todas las enmiendas que han propuesto para los presupuestos de 2021
Noticias relacionadas

Comunicación Podemos Castilla y León


La formación morada presentó, el pasado 7 de enero, 720 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2021, por un importe de 347 millones de euros.

Valladolid. Podemos Castilla y León lamenta que Partido Popular y Ciudadanos hayan rechazado estas últimas semanas, en el  eno de las comisiones extraordinarias de Economía y Hacienda celebradas en las Cortes de la comunidad, todas las enmiendas propuestas a los Presupuestos Generales para 2021.

El secretario autonómico de Podemos y procurador en las Cortes, Pablo Fernández, presentó, el pasado 7 de enero, una batería de 720 enmiendas parciales a los Presupuestos Generales de la Comunidad para 2021, traducidos en un importe de 347 millones de euros.

Partido Popular y Ciudadanos, a falta del debate de las enmiendas a la Ley de Medidas Tributarias que tendrá lugar esta tarde, ya han rechazado las 713 enmiendas defendidas por la formación morada traducidas en 345 millones de euros. Se trataba de enmiendas centradas en el rescate de lo público, con fuertes inversiones en ayudas directas a los sectores más afectados por la
crisis: aumento en nueve millones para el sector turístico, en cinco para el sector cultural o en seis millones para hostelería.

En el mismo sentido, las enmiendas moradas consignaban un fuerte aumento de personal sanitario con 30 millones de euros tanto para Atención Primaria como para Atención Especializada y un importante refuerzo de los servicios públicos, educación y servicios sociales, especialmente en esta última con un blindaje del aumento de plazas públicas residenciales para garantizar la calidad de los servicios.

Laura Domínguez, procuradora por Podemos en las Cortes autonómicas, asegura que “el rechazo del PP y Ciudadanos a nuestras 713 enmiendas supone el rechazo de ayudas directas para los sectores más afectados por la crisis como la hostelería, el sector cultural, los autónomos o el comercio”. Sin embargo Domínguez asegura que desde su formación política van a seguir insistiendo en defender estas enmiendas ya que “son necesarias para modificar el rumbo de CyL en un contexto de emergencia social y económica absoluta.

PP y Cs apuestan por unos presupuestos continuistas que no sirven para paliar la situación de crisis que estamos viviendo”.
“Estamos dejando a muchas personas y a muchas familias en la cuneta y el PP y Ciudadanos en vez de ponerse de acuerdo con los partidos políticos para que todas estas enmiendas salgan adelante y hacer un mejor presupuesto lo que deciden es pasar con el rodillo por encima, lo que va a repercutir de forma muy negativa en todas las personas que lo están pasando mal en esta crisis”,
concluye Domínguez.

La procuradora en las cortes defenderá esta tarde las enmiendas de Podemos a la Ley de Medidas Tributarias a lo que Domínguez ha asegurado que desde su formación política mucho se temen que “también se rechazarán y se seguirá con la línea continuista de la Junta en un contexto de emergencia social, sanitaria y económica donde lo que se necesita es inversión a los servicios públicos, cosa que PP y Cs con estos presupuestos no están haciendo”.

(imagen de archivo)

 

1 Comentario

  1. Jusni 17:41, ene 29, 2021

    Pues yo lamento que por Ciudad Rodrigo la única vez que se interesó, fue en las elecciones pasadas, subiendo por el registro, con media docena de palmeros, gritando ” Fuera las cloacas del PP” Cuando las vuestras no están, precisamente limpias

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
April 18, 2021 Nicka

Las grandes fortunas y grandes empresas, su le aprietas las tuercas, se van con sus [...]

ver artículo
Nika
April 18, 2021 Nika

Parece ser que no se puede opinar cosa que no convezca a Sr Juan, y [...]

ver artículo
Caulfield
April 17, 2021 Caulfield

Opino que el Sr Juan no opina porque si opina alguien puede opinar otra cosa [...]

ver artículo
juan
April 17, 2021 juan

No ves JUAN ya salto uno... [...]

ver artículo