última hora

Podemos considera antidemocráticas e inadmisibles las presiones al Consejo de Seguridad Nuclear

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
Podemos considera antidemocráticas e inadmisibles las presiones al Consejo de Seguridad Nuclear
Noticias relacionadas

Comunicación Red de Círculos Provincial de Salamanca


Desde la Red de Círculos Provincial de Salamanca (en la que están representados todos los Círculos municipales de la provincia) advertimos que no cesaremos en la defensa del Campo Charro, su entorno natural y la salud pública.

No nos sorprende, aunque nunca deja de alarmarnos, que la empresa extractora australiana presione para que sus intereses se lleven a cabo. Sí nos sorprendió cómo pudo la Junta de Castilla y León emitir una Declaración de Impacto Ambiental favorable, cuando esta no recogía los impactos en el medio ambiente y en las empleadas en la producción y almacenamiento de residuos radiactivos, así como no recogía el impacto de la mayor parte de los riesgos asociados. ¿Cómo se puede evaluar positivamente sin valorar los impactos en la salud pública?

No nos extraña esta actitud de la empresa Berkeley. De hecho, no es la primera vez que hace uso de esa estrategia de intimidación y presiones hacia quienes, ya sean individuos o instituciones, consideren van en contra de sus intereses “especulativos”.

Pero lo que sí nos sorprende e indigna más aún es que la Junta de Castilla y León haya presionado al Consejo de Seguridad Nuclear. Nos gustaría saber qué interés tiene el propio exdirector General de Energía y Minas, Ricardo González Mantero, para enviar una carta fechada del 8 de julio de 2019 al CSN con “solicitudes e insinuaciones impropias” según el presidente del CSN, Josep María Serna i Sender.

Las oficinas de la empresa extractora australiana llevan cerradas bastante más de un año y mucho nos tememos que lo que, lo que ahora busca Berkeley, ya no es tanto la especulación en bolsa y venta de los derechos de extracción en un terreno con un escasísimo porcentaje de uranio; como la obtención de una demanda millonaria al Gobierno, sabiendo que hay una enmienda planteada a la ley de cambio climático y transición energética pactada por el PSOE y Unidas Podemos para prohibir la minería de
uranio.

En ese sentido, desde esta Red Provincial, consideramos que tanto el CSN como el MITECO no debería autorizar el proyecto de megaminería radiactiva con planta de reprocesamiento y depósito de residuos radiactivos; máxime cuando, como hemos señalado, el mismo Gobierno tiene prevista, próximamente, una enmienda a la ley de cambio climático y transición energética que prohibirá, con carácter retroactivo, la minería radiactiva.

(imagen de archivo)

0 Comentarios

Sin comentarios Este artículo no tiene todavía comentarios

Lo sentimos!

Pero puedes ser el primero Deja un comentario !

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
April 18, 2021 Nicka

Las grandes fortunas y grandes empresas, su le aprietas las tuercas, se van con sus [...]

ver artículo
Nika
April 18, 2021 Nika

Parece ser que no se puede opinar cosa que no convezca a Sr Juan, y [...]

ver artículo
Caulfield
April 17, 2021 Caulfield

Opino que el Sr Juan no opina porque si opina alguien puede opinar otra cosa [...]

ver artículo
juan
April 17, 2021 juan

No ves JUAN ya salto uno... [...]

ver artículo