última hora

DESAMPARADOS, por José A. Blanco

Interlineado+- AFuente+- Imprimir el artículo
DESAMPARADOS, por José A. Blanco
Noticias relacionadas

No seré yo quien cruce el Rubicón a la inversa para sofocar a los insurrectos de las aldeas hispanas. Amado César, son tribus vetonas afincadas en Miróbriga que andan a la gresca con la cúpula eclesiástica por esto de que se han quedado desamparados. Entonces, propondré el nombramiento de un cuestor que resuelva la crisis a golpe de calderilla, basta con negociar con ciertos generales, eso sí, a la hora del cobro que se proceda al impago como reza en las escrituras paganas de Apiano desde la caída de Viriato.

Tirinenes - Desamparados - Jose A Blanco

 

7 Comentarios

  1. Sabor 14:59, feb 03, 2021

    A lo mejor si fuera ,para traer a Ciudad Rodrigo una sede de la iglesia ortodoxa o poner una estatua de Lenin, más de uno firmaba, como las calles, quitamos nombres de derechas,( que me parece bien) y ponemos una dedicada al Che Guevara, flipante

    Reply to this comment
    • Color 22:52, feb 03, 2021

      Pues quizá no cabe ni una cosa ni la otra de lo que usted dice. Pero quizá Ciudad Rodrigo más que un obispo, necesita por poner un ejemplo un hospital para toda la zona. Aquí parece que cuando uno es solidario con alguna causa u otra se le encasilla enseguida de derechas o izquierdas. No entiendo esa manera de etiquetar a la gente. Pues un poquito de corencía y sensatez estaría bien para todos. Avanzar siempre está bien y estancarse en lo de siempre y en los tradicionalismos dificultan el progreso a todos los niveles. La humanidad sabe elegir por Futuna y el futuro lo irá diciendo.

      Reply to this comment
  2. AVISADOR 13:30, feb 03, 2021

    COLOR: con todos los respetos, permítsme decirle que usted siempre se sale por los Cerros de úbeda en sus escritos. Solo le pregunto en mis apuntes que si ha entendido algo de lo que el autor escribe en seis renglones crípticos de una pretendida erudición…. Usted se sale por la tangente hablando por los codos con su lenguaje tópico, blandengue, archiconocido y aburridíiiiiisimo. Por favor, ¿necesita que lo escriba más claro? Pues ya está: le recomiendo que se pase usted por la consulta de un oftalmólogo de entendederas. Le vendrá a usted muy bien, se lo puedo asegurar sin acritud y hasta amigablemente. Suyo.

    Reply to this comment
  3. AVISADOR 01:26, feb 02, 2021

    Color; no entiendo las palabras del autor ni aplaudo su pretendido gracejo. Prefiero hablar como habla a gritos el pueblo llano de Miróbriga donde he nacido: QUEREMOS UN OBISPO EN PROPIEDAD que viva y malviva como nosotros. Con la ejemplaridad de su presencia física y humana nos consolaremos, y llenaremos de alegría nuestra actual tristeza ocasionada por tantísima incertidumbre.

    Reply to this comment
    • Color 08:56, feb 03, 2021

      Sr. Avisador: Respeto sus creencias y pretensiones. Pero no todos pensamos igual respecto a las necesidades y prioridades que tiene un pueblo. El mundo esta lleno de iglesias y no podemos pensar que nosotros somos el centro único del universo. El mundo cambia en su caminar y evolución. Y también las creencias y necesidades primordiales. Se que esto a un creyente quizá no le guste porque piense que sólo el tiene la razón. Pero me quedo con la iglesia del pueblo llano y su humildad. Con la que lucha contra la pobreza y la desigualdad sea creyente o no. Piense usted solo en una cosa: Todas las consecuencias históricas que nos ha traído la iglesia y ponga usted en una balanza lo bueno y lo malo. Es mi humilde opinión.

      Reply to this comment
  4. AVISADOR 01:18, feb 02, 2021

    Señor y/o señora Color;no entiendo los galimatías verborreicos del autor ni aplaudo su pretendido gracejo. Prefiero hablar como habla a gritos el pueblo llano de Miróbriga donde he nacido: QUEREMOS UN OBISPO EN PROPIEDAD que viva y malviva como nosotros. Con la ejemplaridad de su presencia física y humana nos consolaremos, y llenaremos de alegría nuestra actual tristeza ocasionada por tantísima incertidumbre.

    Reply to this comment
  5. Color 20:20, ene 31, 2021

    Me gusta su artículo. En pocas palabras usted dice muchísimo. Solo hay que analizarlas bien y leer entre lineas. Yo al igual que usted tampoco cruzare el Rubicon.

    Reply to this comment

Deja tu comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados con *

  Acepto la política de privacidad

Información sobre protección de datos

  • Responsable: MASHFE, C.B.
  • La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que le solicito es para gestionar tu solicitud en este formulario de comentarios.
  • Legitimación: Tu consentimiento.
  • Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  • Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos escribiendo a redaccion@ciudadrodrigo.net así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
  • Contacto: redaccion@ciudadrodrigo.net.
  • Información adicional: Más información en nuestra política de privacidad.

 

Opinión

“ASÚMELO CARUSO”, por Víctor Esteban

“ASÚMELO CARUSO”, por Víctor Esteban   0

El actual comentarista principal de la NBA Guille Giménez, heredero del grandísimo Andrés Montes, ameniza sus narraciones de los partidos de los astros del baloncesto americano con frases graciosas ya [...]

Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner
Banner

últimos comentarios

Nicka
April 18, 2021 Nicka

Las grandes fortunas y grandes empresas, su le aprietas las tuercas, se van con sus [...]

ver artículo
Nika
April 18, 2021 Nika

Parece ser que no se puede opinar cosa que no convezca a Sr Juan, y [...]

ver artículo
Caulfield
April 17, 2021 Caulfield

Opino que el Sr Juan no opina porque si opina alguien puede opinar otra cosa [...]

ver artículo
juan
April 17, 2021 juan

No ves JUAN ya salto uno... [...]

ver artículo